Viernes 01 de Julio de 2022

Programa Superior de Gestión y Negocios Audiovisuales: ¡abre la inscripción para los cursos de agosto!

Hasta el 18 de julio podés inscribirte a las nuevas capacitaciones gratuitas para profesionales de la industria

Compartir en Redes

BA Audiovisual presenta un nuevo ciclo de capacitaciones virtuales gratuitas del Programa Superior de Gestión y Negocios Audiovisuales. Los nuevos cursos se dictarán en agosto.

El Programa Superior de Gestión y Negocios Audiovisuales es un espacio de capacitación para profesionales del sector audiovisual y demás agentes de la cadena de valor de la industria, que colaboran con el abordaje de distintas temáticas vinculadas a lo audiovisual: comercialización de largometrajes (de ficción, de animación o documentales), contenidos de televisión y publicidad.

Son brindadas por destacados especialistas y referentes del área, con el objetivo de fortalecer a los profesionales de las industrias audiovisuales de la ciudad, a través de herramientas de negocios que colaboren con su crecimiento, expansión y posibilidad de innovación. Además, los cursos están orientados para preparar a los profesionales a desenvolverse correctamente en el ámbito internacional: ferias y festivales sectoriales, concursos, rondas de negocios o misiones comerciales. Durante el mes de agosto se desarrollarán Cómo comunicar tu película independiente, Locaciones y Videojuegos.

Programa Superior de Gestión y Negocios Audiovisuales

Modalidad Virtual y sincrónica
Prórroga para la inscripción de Introducción a los Motores de Desarrollo de Videojuegos, ¡abierta hasta el 25/7!

Conocé los cursos disponibles

  • Cómo comunicar tu película independiente: Herramientas de comunicación para cine
    Por Cynthia Sabat
    Martes de 18h a 20h - Agosto
    ¡Inscribite!

Un seminario online sobre prensa y redes para el cine independiente. Se trata de un espacio virtual que brindará las herramientas básicas de la comunicación para construir el público de una película independiente (corto, largometraje, webserie, videoclip o cualquier formato audiovisual) a través de un trabajo expresivo e intensivo de los materiales de comunicación.

  • Locaciones: Creatividad y Producción
    Por Marcelo Martinez y Andrés Kurfirst
    Miércoles de 18h a 20h - Agosto
    ¡Inscribite!

El curso va dirigido a todas las personas mayores de 18 años que estén interesadas en conocer como es el Trabajo del equipo de Locaciones en la Industria Audiovisual, ahondando especialmente en la Ficción y en la Publicidad. Se hará eje en el Diseño de Locaciones y en su correlato productivo.

  • Introducción a los Motores de Desarrollo de Videojuegos
    Por Marcos Cabaña
    Jueves de 9h a 11h - Agosto
    ¡Inscribite!

A medida que la industria de los videojuegos se fue expandiendo se hizo cada vez más evidente de que se necesitaba un aggiornamento del software utilizado que acompañe este crecimiento. Fue así que comenzaron a diseñar los primeros motores de desarrollo, primero in-house dentro de las grandes empresas y luego abriéndose a la comunidad. Pero qué son los Motores de Videojuegos o Game Engine?, son un conjunto de herramientas, que trabajando sobre una mismo entorno, permiten resolver de forma práctica y rápida la mayoría de los pasos involucrados en el desarrollo de un videojuego. En un motor pueden convivir IDE´s (Entornos de Desarrollo Integrado), programas de edición de gráficos, sistemas de partículas, editores de shaders, programas de animación, motores de física y sistemas de renders en tiempo real entre otros. En este curso vamos a presentar un vistazo a los 4 más importantes por cantidad de usuarios. Ellos son: Unity ; Unreal ; Construct ; Godot ; Cocos Creator. Se abordarán los distintos lenguajes de programación que más se utilizan hoy día y sistemas básicos de diseño de videojuegos.


La inscripción es gratuita y está abierta a profesionales de la industria audiovisual de la Ciudad.

Además, Impulso Digital también ofrece contenidos de profesionalización para hacedores culturales, a los cuales se puede acceder en cualquier momento desde el espacio virtual, brindando así la posibilidad de transitarlos de manera independiente en una modalidad asincrónica en el momento y lugar que se desee.

Algunos de los cursos disponibles son: Herramientas para proyectos de animación; Documental: el antes, el durante y el después en la construcción de un proyecto documental; Introducción y diseño de producción de largometraje; Cine, audiencias y nuevos formatos en el contexto actual; Introducción a la sincronización; Mapping: Todo lo que tenés que saber para un show; Mapping: Diseño y animación de contenidos para shows; Mapping: De la idea a la realización de un Proyecto de Iluminación.

Conocé más sobre BA Audiovisual