Martes 04 de Octubre de 2022

Proescritores 2022: ¡Convocatoria abierta!

Conocé el programa que busca reconocer la trayectoria literaria de escritores y escritoras de la Ciudad

Compartir en Redes

Proescritores, el programa de la plataforma Impulso Cultural que aporta la asignación de un subsidio mensual, vitalicio y de carácter no contributivo, destinado a escritores y escritoras mayores de 60 años de la Ciudad, anuncia la apertura de su convocatoria anual.

Proescritores 2022

Convocatoria abierta
Del 5/10 a las 14h al 27/10 a las 17h
Aplicación presencial y vía correo electrónico

Proescritores tiene por objetivo no solo otorgar una ayuda económica como reconocimiento a la trayectoria literaria de escritores y escritoras, sino también la de brindar una suma monetaria mensual, vitalicia y de carácter no contributivo para poder continuar con sus trabajos literarios.

Pueden aplicar escritores mayores de sesenta (60) años; mientras que, en caso de estar afectado por una incapacidad permanente e irreversible, no existe límite de edad. A su vez, deberán acreditar una trayectoria pública constante en la creación literaria, no inferior a diez (10) años, o haber publicado cinco (5) libros, debidamente registrados, como mínimo, en los géneros de literatura, poesía o teatro.

La convocatoria estará abierta por el plazo de 3 semanas, del miércoles 5 de octubre a las 14h al jueves 27 de octubre a las 17h, y se podrá aplicar de la siguiente manera:

Descargá y conocé la documentación a presentar en el Artículo 9 del Reglamento General

El Jurado de Selección está conformado por cinco integrantes: Graciela Aráoz (en representación de la Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina - SEA); Horacio García (titular de cátedra de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires); Flavia Pittella, Javier Martínez y Maximiliano Tomas (designados por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires).

Para conocer cómo aplicar a la convocatoria, se recomienda ingresar a la web de Proescritores.

Por cualquier consulta sobre la convocatoria, escribir a proescritores@buenosaires.gob.ar o telefónicamente al 4323-9717 / 4323-9400 Int. 7903 los días martes y jueves de 14 a 18 horas