Jueves 10 de Junio de 2021

Premio a la Librería del Año: ¡Abrió la convocatoria!

Dirigido a librerías de todo el país.

Compartir en Redes

La Feria de Editores (FED) junto a Mecenazgo y el Área Editorial de Impulso Cultural presentan el Premio a la Librería del Año.

El premio busca reconocer el trabajo de las librerías de todo el país, entendiéndolo como un tarea que va más allá de la venta de libros, que implica la difusión del pensamiento y la literatura, el armado de una propuesta cultural y el vínculo con la comunidad.

La librería ganadora recibirá un premio monetario de $350.000 para comprar libros en la FED y 50% de descuento en todos los stands adheridos de la Feria.

El jurado está compuesto por cupos vinculados a las distintas partes que hacen posible un libro. En la edición 2021 integran el jurado Enrique Avogadro (Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires), Flavia Pittella (periodista y escritora), Cecilia Fanti (escritora y librera), Federico Gori (promotor cultural), Raquel Franco (editora) y María Gainza (escritora).

Premio a la Librería del Año
Postulaciones abiertas a través del sitio web de la FED
hasta el 10 de agosto.
El premio cuenta con el apoyo de Mecenazgo

Criterios de evaluación

El jurado evaluará las librerías que se presenten según cinco criterios:

  • Propuesta cultural: Variedad y originalidad de la propuesta, aportes a la comunidad y capacidad para llevarla adelante en relación al tamaño físico de la librería.
  • Difusión de novedades y fondos editoriales: Métodos de difusión de los lanzamientos editoriales, herramientas utilizadas, propuesta diferenciadora.
  • Relación entre la difusión de los libros y la comercialización: Herramientas y promociones propuestas.
  • La práctica cotidiana: Vínculo con editoriales, prolijidad para enviar liquidaciones, programar pagos y otras aristas laborales que hacen al manejo cotidiano de una librería.
  • Potencial a futuro: Posibilidades de impacto de la ayuda económica del premio al desarrollo de la librería.

Presentá tu librería

Enterate de todas la novedades del premio en Instagram: @impulsocultural y @feriadeeditores