Viernes 27 de Agosto de 2021

Plan Recuperar DAC - GOTIKA, un nuevo ciclo de cine online

BA Audiovisual continúa acercando lo mejor de la filmografía argentina​, de manera gratuita, por la plataforma Vivamos Cultura

Compartir en Redes

BA Audiovisual junto a DAC, asociación que agrupa a los Directores Argentinos Cinematográficos, y Gotika, compañía argentina especializada en restauración de patrimonio audiovisual, proyecta un ciclo de cine de películas argentinas restauradas por el Plan Recuperar.

Con el objetivo de poner en valor las películas clásicas del cine argentino, se realizó una selección de largometrajes variados, de diferentes géneros, dirigidos por talentosos y consagrados directores.

Se podrá disfrutar de las producciones a través de la plataforma Vivamos Cultura. Serán cuatro proyecciones mensuales donde cada película se encontrará disponible durante una semana, en los meses septiembre, octubre y noviembre.

Ciclo Plan Recuperar DAC - GOTIKA
Nuevas películas argentinas disponibles cada semana en Vivamos Cultura

Conocé la programación de septiembre

Del 1 al 7 de septiembre

Sol de otoño de Eduardo Mignogna
Cuenta la historia de Clara (Norma Aleandro) quien contrata a Raúl (Federico Luppi) para que simule ser su novio frente a la llegada desde el exterior de su hermano. Ella es judía, pero él no lo es, por lo tanto debe "aprender" a serlo, para ser convincente. Ambos son personas grandes, para quienes supuestamente el amor es algo de una edad que ya pasaron.

Del 8 al 14 de septiembre

Historias mínimas de Carlos Sorín
A miles de kilómetros al sur de Buenos Aires, tres personajes viajan por las solitarias rutas de la Patagonia. Don Justo, un anciano de 80 años dueño de un bar de carretera que regenta su hijo, se ha escapado de casa para buscar a su perro desaparecido desde hace tiempo. Roberto, un viajante de comercio de 40 años, lleva una tarta para el cumpleaños del hijo de la joven viuda de uno de sus clientes. Ese mismo día María Flores, una joven de 25 años, viaja con su hija en autobús siguiendo la misma ruta. Es una mujer muy humilde que acaba de saber que ha resultado ganadora en un sorteo de un programa de TV. Cada uno viaja por su cuenta, pero como sucede en las desérticas rutas patagónicas, sus vidas y sus ilusiones se entrecruzan en los escasos paradores de la región.

Del 15 al 21 de septiembre

Agua de Verónica Chen
Un nadador en aguas abiertas retirado por una acusación de dopaje falsa regresa a la competición ocho años más tarde. Al volver, conoce a un joven nadador de piscina que intenta sin éxito ingresar en el equipo nacional, y se identifica con él.

Del 22 al 29 de septiembre

Buena vida delivery de Leonardo Di Cesare
Hernán tiene 24 años y un precario trabajo de mensajero. Desde que su familia emigró a España huyendo de la crisis por la que atraviesa Argentina, vive solo en su casa familiar, ahora vacía y llena de recuerdos. Está enamorado de Patricia (Pato), una empleada de una estación de servicio que está buscando hospedaje. Hernán se ofrece a alquilarle una habitación de su propia casa. Al poco tiempo de convivencia comienza una relación amorosa aparentemente idílica. Pero, sorpresivamente, la familia de Pato llega desde una ciudad del interior y se alojan por una noche.

BA Audiovisual, con el objetivo de estimular y facilitar la circulación cinematográfica nacional en la Ciudad, propone diferentes iniciativas orientadas al sector, fomentando y potenciando la circulación de producciones audiovisuales, para acercar cada vez más el cine nacional a los vecinos.

Dentro de las iniciativas propuestas, además del nuevo Ciclo Plan Recuperar DAC - GOTIKA, BA Audiovisual impulsa el Ciclo Cine Ciudad, que recorre anualmente diferentes establecimientos de la Ciudad, transformando a los mismos en espacios de cine.

Este año, Cine Ciudad se lleva a cabo en diferentes Hogares de Menores y CATs (Centro de Atención Transitoria), donde se trabajan temáticas vinculadas a las películas proyectadas.

El Ciclo se realiza simultáneamente en diferentes centros cada mes, iniciando en el Hogar de Curapaligüe y Centro del Valle los últimos dos sábados de agosto.

Para más información sobre estas y otras actividades del sector audiovisual suscribite al newsletter de BA Audiovisual.