Martes 17 de Agosto de 2021

¡Nuevos módulos para el sector del Tango en Impulso Digital!

En agosto, la plataforma promueve apoyos y herramientas de gestión cultural para impulsar proyectos de tango y milonga.

Compartir en Redes

Impulso Digital, el programa de profesionalización para hacedores culturales de todo el país trae nuevos módulos dedicados a la gestión cultural de proyectos vinculados al tango y la milonga. Brindan claves para la planificación, ejecución y análisis de iniciativas relacionadas al tango, así como también a los nuevos desafíos del sector en la era digital.

Tango en Impulso Digital
Nuevos módulos disponibles
a partir del 17 de agosto

Conocé los nuevos módulos #ImpulsoTango

  • Milonga: estructura y organización del hecho artístico-social
    Herramientas para pensar los componentes y posibilidades de la milonga, el desarrollo creativo de su organización, la propuesta artística y cultural, los lazos sociales que se tejen y el sentido de pertenencia.
    Por Cecilia Troncoso

  • Mi tango como proyecto
    Aspectos claves para darle estructura a un conjunto de ideas, necesidades e intereses como punto de partida para formular un proyecto de tango.
    Por Ingrid Ross

  • Pedagogía con perspectiva de género en el Tango Danza
    Herramientas técnicas, sensoriales, conceptuales y afectivas para la enseñanza del tango danza.
    Por Mara Morettini, Romina Pernigotte y Florencia Fernández Díaz

  • Ferias y mercados: claves para la internacionalización de proyectos de tango
    Herramientas para desarrollar un plan de internacionalización de proyectos de tango, aprovechando las plataformas de ferias y mercados de música alrededor del mundo, tanto en formato presencial como virtual.
    Por Allie Silver

  • Tango: desafíos de la distribución digital
    Nociones para analizar cómo funcionan las plataformas de streaming, cómo se distribuye la música en el entorno digital y de qué manera es posible llegar a nuevas audiencias.
    Por Agustín Norverto

Los módulos son gratuitos y de cursada virtual asincrónica. Para registrarte en la plataforma, ingresá en Impulso Digital, creá tu usuario y accedé a todos los módulos: el programa transversal sobre proyectos en el entorno digital y aquellos específicos del mundo editorial, audiovisual, editorial, las artes escénicas, visuales y videojuegos.

Por cualquier consulta, escribí a impulsocultural@buenosaires.gob.ar

Conocé más sobre Impulso Digital

Resultados convocatoria BAMilonga 2021

Con el objetivo de seguir acompañando al sector del tango en la reactivación de su actividad, este año la convocatoria a subsidios de BAMilonga estuvo abierta desde el 29 de marzo hasta el 19 de abril, con una prórroga hasta el 26 de abril, y contó con 3 líneas que fueron repensadas en función del contexto actual de distanciamiento social, acompañando las adaptaciones necesarias para que el sector pueda cumplir con los protocolos habilitados.

Se presentaron un total de 127 proyectos culturales, de los cuales fueron seleccionados 104, por un monto superior a los 16 millones de pesos, distribuidos de la siguiente manera:

  • Organizadores de Milongas: 92 proyectos seleccionados
  • Clubes y Asociaciones: 7 grupos seleccionados
  • Salones de Milongas: 5 proyectos seleccionados

Conocé el listado de proyectos aprobados

Durante el 2021, Impulso Cultural a través de sus programas, aporta más de 21 millones de pesos para poder seguir acompañando al sector del tango en su reactivación y reapertura, promoviendo la vinculación público-privada, la gestión de protocolos Covid-19 para el desarrollo de la actividad, junto a estos 5 nuevos módulos de profesionalización disponibles a partir del 17 de agosto.