Miércoles 03 de Agosto de 2022

¡Nuevos cursos del Programa Superior de Gestión y Negocios Audiovisuales!

Del 8 al 22 de agosto podés inscribirte a las nuevas capacitaciones gratuitas para profesionales de la industria.

Compartir en Redes

Impulso Digital a través de BA Audiovisual presenta un nuevo ciclo de capacitaciones virtuales gratuitas del Programa Superior de Gestión y Negocios Audiovisuales. Los nuevos cursos se dictarán en septiembre.

El Programa Superior de Gestión y Negocios Audiovisuales es un espacio de capacitación para profesionales del sector audiovisual y demás agentes de la cadena de valor de la industria, que colaboran con el abordaje de distintas temáticas vinculadas a lo audiovisual: comercialización de largometrajes (de ficción, de animación o documentales), contenidos de televisión y publicidad.

Son brindadas por destacados especialistas y referentes del área, con el objetivo de fortalecer a los profesionales de las industrias audiovisuales de la ciudad, a través de herramientas de negocios que colaboren con su crecimiento, expansión y posibilidad de innovación.

Además, los cursos están orientados para preparar a los profesionales a desenvolverse correctamente en el ámbito internacional: ferias y festivales sectoriales, concursos, rondas de negocios o misiones comerciales. Durante el mes de septiembre se desarrollarán Investigación Documental e Introducción al arte del Pitch.

Programa Superior de Gestión y Negocios Audiovisuales

Modalidad Virtual y sincrónica
Inscripción abierta del 8 al 22/8

Conocé los cursos disponibles:

  • Investigación documental
    Por Osvaldo Daicich
    Martes de 18h a 20h - Septiembre
    ¡Inscribite!

El curso trabajará la investigación como proceso creativo, como centrarse en un tema para el trabajo. La búsqueda de una premisa motora de la historia. La observación: capacidad de mirar y escuchar. Los marcos bibliográficos. Otras fuentes de consulta y documentación. La búsqueda de referencias y cercanías. El cruce de géneros y el verosímil de los recursos. Las fases de la investigación: El trabajo de escritorio, el trabajo de campo, primeros bocetos de escrituras, las lecturas creativas con otros integrantes del equipo. La retroalimentación entre rubros y áreas de trabajo. La pesquisa de especialistas y referentes. La búsqueda de fuentes. Las biografías de personajes y las hojas de vida. Entrevistas a personas referentes.

  • Introducción al arte del pitch
    Por Paula Zyngierman
    Jueves de 18h a 20h - Septiembre
    ¡Inscribite!

El Pitch es una herramienta fundamental en la actualidad para dar a conocer de forma simple, directa y asertiva, el contenido del proyecto que queremos comunicar, y el objetivo planteado. Saber cómo construirlo resulta indispensable para nuestras presentaciones y nos ayuda a hacerlas más efectivas en un contexto altamente competitivo.


La inscripción es gratuita y está abierta a profesionales de la industria audiovisual de la Ciudad.

Impulso Digital también ofrece contenidos de profesionalización para hacedores culturales, a los cuales se puede acceder en cualquier momento desde el espacio virtual, brindando así la posibilidad de transitarlos de manera independiente en una modalidad asincrónica en el momento y lugar que se desee.

Algunos de los cursos disponibles son: Herramientas para proyectos de animación; Documental: el antes, el durante y el después en la construcción de un proyecto documental; Introducción y diseño de producción de largometraje; Cine, audiencias y nuevos formatos en el contexto actual; Introducción a la sincronización; Mapping: Todo lo que tenés que saber para un show; Mapping: Diseño y animación de contenidos para shows; Mapping: De la idea a la realización de un Proyecto de Iluminación.

Conocé más sobre BA Audiovisual