Lunes 06 de Junio de 2022

Nuevos cursos del Programa Superior de Gestión y Negocios Audiovisuales

Hoy lunes 6 de junio abre la inscripción para participar de las capacitaciones gratuitas que brinda BA Audiovisual

Compartir en Redes

BA Audiovisual presenta un nuevo ciclo de capacitaciones virtuales gratuitas del Programa Superior de Gestión y Negocios Audiovisuales. Los nuevos cursos se dictarán en julio de manera virtual.

El Programa Superior de Gestión y Negocios Audiovisuales es un espacio de capacitación para profesionales del sector audiovisual y demás agentes de la cadena de valor de la industria, que colaboran con el abordaje de distintas temáticas vinculadas a lo audiovisual: comercialización de largometrajes (de ficción, de animación o documentales), contenidos de televisión y publicidad.

Son brindadas por destacados especialistas y referentes del área, con el objetivo de fortalecer a los profesionales de las industrias audiovisuales de la ciudad, a través de herramientas de negocios que colaboren con su crecimiento, expansión y posibilidad de innovación. Además, los cursos están orientados para preparar a los profesionales a desenvolverse correctamente en el ámbito internacional: ferias y festivales sectoriales, concursos, rondas de negocios o misiones comerciales.

Programa Superior de Gestión y Negocios Audiovisuales
Modalidad Virtual
¡Inscribite del 6 al 20 de junio!

Conocé los cursos disponibles

  • El arte de presupuestar
  • Guion de serie
  • Mapping y Video Instalaciones artísticas y de uso comercial

Contenidos

El arte de presupuestar
Por Julieta Yadronik
Martes de 10:30h a 12:30h - Julio
¡Inscribite!

Es importante saber cuánto cuesta nuestro proyecto. Conocer este aspecto fundamental de la producción es necesario para lograr interés en quien puede proveernos los recursos financieros para llevarlo a cabo. Un espacio de análisis e intercambio sobre los aspectos que componen el costo de un proyecto audiovisual. Fortalecer la elaboración de presupuestos a partir de la integración de conocimientos del mercado. Analizar las posibilidades de desarrollo y gestión de los proyectos a partir de su presupuesto. Este curso se propone repasar las herramientas básicas y necesarias para la confección de presupuestos.


Guion de Serie
Por Gustavo Malajovich
Miércoles de 9h a 11h - Julio
¡Inscribite!

Cómo transformar una idea en un proyecto audiovisual. Los primeros pasos a seguir. Características de series. Rol del guionista, metodología de trabajo, relación con el equipo de producción. Presentación de un proyecto: tratamiento, objetivos, perfil de espectador, etc. Storyline, argumento, desarrollo de tramas y perfil de personajes. Desarrollo, estructura y escritura pensando en la dimensión de la obra y en su producción.


Mapping y Video Instalaciones artísticas y de uso comercial
Por Leandro Petrozzino
Jueves de 18 a 20h - Julio
¡Inscribite!

¿Qué es Mapping? ¿Qué son las Video Instalaciones? Pre- producción – Idea – Guión. Cómo se desarrolla un proyecto de mapping desde la presentación del proyecto. Planteo de la idea. Guión. Pre-producción. Animación. Música. Producción. Puesta en escena.


La inscripción es gratuita y está abierta a profesionales de la industria audiovisual de la Ciudad.

Además, Impulso Digital también ofrece contenidos de profesionalización para hacedores culturales, a los cuáles se puede acceder en cualquier momento desde el espacio virtual, brindando así la posibilidad de transitarlos de manera independiente en una modalidad asincrónica en el momento y lugar que se desee.

Algunos de los cursos disponibles son: Herramientas para proyectos de animación; Documental: el antes, el durante y el después en la construcción de un proyecto documental; Introducción y diseño de producción de largometraje; Cine, audiencias y nuevos formatos en el contexto actual; Introducción a la sincronización; Mapping: Todo lo que tenés que saber para un show; Mapping: Diseño y animación de contenidos para shows; Mapping: De la idea a la realización de un Proyecto de Iluminación.

Conocé más sobre BA Audiovisual