Miércoles 27 de Octubre de 2021

¡Mira las nuevas películas restauradas por el ciclo Plan Recuperar DAC - GOTIKA!

Los clásicos de la filmografía argentina​, de manera gratuita, disponibles por la plataforma Vivamos Cultura

Compartir en Redes

BA Audiovisual junto a DAC, asociación que agrupa a los Directores Argentinos Cinematográficos, y Gotika, compañía argentina especializada en restauración de patrimonio audiovisual, presenta la programación de noviembre del ciclo de películas argentinas restauradas por el Plan Recuperar.

Con el objetivo de poner en valor las películas clásicas del cine argentino, se realizó una selección de largometrajes variados, de diferentes géneros, dirigidos por talentosos y consagrados directores.

Se podrá disfrutar de las producciones a través de la plataforma Vivamos Cultura. Serán cuatro proyecciones mensuales donde cada película se encontrará disponible durante una semana. El ciclo, que comenzó en septiembre de 2021, presenta la última selección de películas que integran la programación de noviembre.

Ciclo Plan Recuperar DAC - GOTIKA
Nuevas películas argentinas disponibles cada semana en Vivamos Cultura

Conocé la programación de noviembre

Del 3 al 9 de noviembre

  • Pubis Angelical de Raúl de la Torre
    En un hospital de México, una mujer argentina está internada. La película refiere sus fantasías nocturnas como estrella de cine o prostituta y en su lucidez evoca un frustrado matrimonio y el abandono de su hija.

Del 10 al 16 de noviembre

  • El asadito de Gustavo Postiglione
    El 30 de diciembre de 1999 se encuentran a comer un asado siete amigos (más un invitado sorpresa) en la terraza de Tito, el anfitrión. La reunión se prolonga hasta las primeras horas del último día del fin del milenio.

Del 17 al 23 de noviembre

  • Noches sin lunas ni soles de José A. Martínez Suárez
    Con la ayuda de tres compinches, un delincuente se escapa de un juzgado para ir a ver a su mejor amigo, que padece una enfermedad terminal. El policía encargado de atraparlo sabe que, además, hay un un botín oculto de por medio.

Del 24 al 30 de noviembre

  • El Polaquito de Juan Carlos Desanzo
    Un chico de la calle, de 13 años de edad, se gana la vida cantando tangos en los trenes de la estación central de Buenos Aires. Imita a Polaco Goyeneche, el famoso cantante de tangos, por lo que la gente le conoce como "El Polaquito" (Abel Ayala). El Polaquito conoce a "Pelu" (Marina Glezer), una joven prostituta que también trabaja en la estación de Constitución, de la cual queda inmediatamente prendado y a la que intenta rescatar de la mafia que la explota. Este comportamiento de El Polaquito lo enfrenta con "Rengo" (Roly Serrano), líder de esta mafia que, en connivencia con la policía de la estación, comienza a hostigarlo tratando de quitarle esa idea de la cabeza e intentando interrumpir su relación con Pelu. Pese a ello, El Polaquito acomete una denodada lucha contra la mafia, sin medir riesgos ni consecuencias, procurando emprender, definitivamente, el camino de amor que ha trazado junto a Pelu.

BA Audiovisual, con el objetivo de estimular y facilitar la circulación cinematográfica nacional en la Ciudad, propone diferentes iniciativas orientadas al sector, fomentando y potenciando la circulación de producciones audiovisuales, para acercar cada vez más el cine nacional a los vecinos.

Conocé más noticias del sector audiovisual suscribiéndote al newsletter de BA Audiovisual