Lunes 19 de Septiembre de 2022

BAFIM abre dos nuevas convocatorias para proyectos de música de todo el país

Conocé cómo participar en los showcases y las rondas de negocios de la Feria Internacional de Música de Buenos Aires y descubrí a los profesionales de la industria que participarán en la 13° edición.

Compartir en Redes

Tras el anuncio de su próxima edición en noviembre y una primera convocatoria en la que postularon más de 250 profesionales de la música de todo el país, BAFIM presenta nuevas instancias para participar.

BAFIM es la Feria Internacional de Música de Buenos Aires, un evento organizado por Impulso Cultural, la plataforma del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Del 16 al 19 de noviembre realiza su 13° edición en la que habrá una diversidad de propuestas que abarcan desde un espacio de profesionalización y shows en vivo hasta instancias de vinculación y una feria de discos e instrumentos.

Dos nuevas convocatorias: Showcases y Rondas de negocios

Proyectos musicales de todo el país pueden participar de los espacios que propone BAFIM para dar a conocer su talento a programadores, agencias y compradores internacionales:

  • Los showcases son presentaciones musicales de 20 minutos donde artistas de todo el país muestran su trabajo ante programadores de festivales, compradores internacionales, comitivas federales y público general en el Parque de la Estación y Ciudad Cultural Konex durante la 13° edición de BAFIM.
    La convocatoria a Showcases es presentada junto con la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) y la Asociación de Sellos Independientes de Argentina (ASIAr)

  • Las rondas de negocios son parte del espacio de vinculación y networking de BAFIM, en el que los artistas, managers y profesionales que resulten seleccionados pueden presentar sus proyectos en una reunión presencial mano a mano con compradores internacionales, programadores de festivales y comitivas federales.
    El espacio de networking de BAFIM es presentado por The Orchard

A quién están dirigidas
A proyectos de todo el país que sean parte del ecosistema de la música independiente

Cómo participar
Para postularse es requisito tener un perfil profesional en Comunidad BAFIM y completar el formulario disponible en la plataforma
Creá tu perfil

Jurado de selección
La elección de los artistas y grupos que se presentan en los showcases está a cargo de Nahuel Carfi (BAFIM), Tweety González (ASIAr), Matías Ferreyra (Faro), Natalia San Juan Bentancurt (Femnoise) y Martín Rea. El equipo de BAFIM es quien se encarga de la selección de los profesionales que participan de las rondas de negocios.

Charla de asesoramiento
El jueves 22 de septiembre a las 18h BAFIM realiza una charla virtual de asesoramiento sobre las convocatorias de Showcases y Rondas de negocios, donde Nahuel Carfi (director de BAFIM) presenta los lineamientos generales de ambas convocatorias y se resolverán dudas sobre la participación e inscripción.

Inscribite

Showcases y Rondas de negocios

Convocatorias abiertas del 19/9 al 3/10 de 2022
Postulá tu proyecto

Los invitados internacionales de la 13° edición

Este año BAFIM trae más de 30 invitados de diferentes países, que representan algunos de los sellos, festivales y espacios más destacados de la industria musical a nivel global. Los proyectos que resulten seleccionados en las convocatorias de Showcases y Rondas de negocios tienen la oportunidad de presentarles su trabajo y entrar en contacto con los sellos, festivales y agencias que ellos representan.

Algunos de los invitados, entre programadores, managers, productores, representantes de sellos y periodistas, que visitarán Buenos Aires son Mónica Saldaña (Festival NRMAL - México), Paty Carrera (Control Freaks - México), Diego Marques (Festival COMA - Brasil), Felipe Mina Calvo (Agencia Valiant Artist - Reino Unido), Miguel Ángel García Garrido (Agencia Charco - España), Tina Wroblewski (Global Toronto / Small World - Canadá), Adam Ryan (The Great Escape Festival - Reino Unido), Alejandra Gómez (Agencia Biche / MMF LATAM - Colombia), Lucas Toriño (Agencia Planea Música - Paraguay), Sergio Albelaez (Feria FIMPRO - México), Claudia Pereira (Agencia Somos Fuego / Festival Chilean Wey - Chile), Natalia San Juan (Femnoise - España), Octavio Arbeláez (Feria Circulart - Colombia / Feria Mapas - España), Carmen Zapata (ASACC Salas / Asociación MM - España), Carlos Pavón (IP & Entertainment - Paraguay), Natalia Mallo (Festival Risco - Brasil), Sandra Pineda (Instituto Idartes - Colombia), Aida Ximena (Universidad de los Andes - Colombia), Felipe França Gonzalez (Agencia Difusa Fronteira - Brasil), Siu Jing Apau Giraldo (Feria Corriente - Perú), Pablo Morales (Agencia Banda Conmoción - Chile), Stefan Schurter (Deepdive Records / MMF Suisse - Suiza) y Alexandra Archetti Stolen (Oslo Music Fest - Noruega).

Conocé más sobre los invitados

Descubrí toda la información sobre la 13° edición de BAFIM