Miércoles 17 de Agosto de 2022

Musaraña Libros recibió el Premio a Labor Librera 2022

Organizado por la Feria de Editores con el apoyo de Mecenazgo y Fundación Santander, el premio se otorgó a una librería de Vicente López durante la 11° edición de la FED.

Compartir en Redes

El 5 de agosto se realizó la entrega del Premio a la Labor Librera, en el marco de la Feria de Editores, realizada en el Complejo Art Media. En esta edición la librería seleccionada fue Musaraña Libros, de la localidad bonaerense de Vicente López, que recibió $350.000 para utilizar en la compra de libros de la feria y un 50% de descuento en stands adheridos de la feria.

Musaraña Libros

Visitala en General José María Paz 1530 (Vicente López)

El premio busca reconocer el trabajo de las librerías y la postulación estuvo abierta a espacios de todo el país. Propone pensar el trabajo de las librerías más allá de la mera venta de libros. Reconoce la labor de los libreros y las libreras en la difusión del pensamiento y la literatura y la función social de la librería como centro de reunión y nexo con la comunidad.

Este año fueron cinco las librerías finalistas de diferentes lugares del país: City Bell Libros, Musaraña, Patio Interno, Volcán Azul y Vuelvo al Sur. Fueron evaluadas según la propuesta cultural que ofrecen, la variedad y originalidad de las actividades generadas; la difusión de novedades y fondos editoriales; la relación entre la difusión de los libros y la comercialización; la práctica cotidiana y su potencial a futuro.

El jurado estuvo integrado por Enrique Avogadro (Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires), Mariano Blatt (editor y poeta), Natalia Gelós (escritora y periodista), Federico Gori (promotor cultural), Santiago Subiela (librero y editor) y Soledad Urquía (escritora y editora).

El Premio a la Labor Librera recibió el apoyo de Impulso Cultural a través de Mecenazgo y contó con el aporte de Fundación Santander.

Conocé más sobre el Premio a la Labor Librera

Mantenete al tanto de todas las novedades del sector editorial en Instagram