Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Mi Cazacuentos Favorito: ¡convocatoria abierta!

El concurso literario infantil convoca a chicos y chicas entre 7 y 12 años a presentar sus relatos.

Martes 24 de agosto de 2021

Comenzó la segunda edición de Mi Cazacuentos Favorito, el concurso literario infantil organizado por Cazacuentos con el apoyo de Impulso Cultural a través de Mecenazgo, BA Audiovisual y el Área Editorial.

Está dirigido a escritores entre 7 y 12 años que produzcan cuentos originales con la temática “Soy valiente, tengo miedo”. Los participantes deberán postular sus relatos en una de las categorías según su edad: Ardillas (7-8 años), Zorros (9-10 años) y Ciervos (11-12 años). Los cuentos deben tener como extensión máxima una página, en formato Arial 12. La participación es libre y cierra el 15 de septiembre.

Los ganadores recibirán una selección de libros infantiles y una obra gráfica creada especialmente a partir de su cuento. Además, uno de los relatos será llevado a la pantalla en un video de animación.

Mi Cazacuentos Favorito
Concurso literario infantil
Convocatoria hasta el 15 de septiembre
a través de cazacuentos.com.ar
Con el apoyo de Impulso Cultural a través del Área Editorial, Mecenazgo y BA Audiovisual

¡Conocé al jurado!

  • Pablo de Santis es autor de “Lucas Lenz y el Museo del Universo”, “El inventor de juegos”, “El buscador de finales”, entre otros libros para jóvenes. Escribió las novelas “La traducción”, “El enigma de París”, “Los anticuarios” y “Crímenes y jardines”.

  • María Fernanda Maqueira es Licenciada y Profesora en Letras y Máster en Edición. Fue docente en todos los niveles educativos, participó en seminarios y ferias del libro en el país y en el exterior. Fue integrante de la comisión directiva de ALIJA/IBBY y jurado del Premio Vivalectura (OEI, Ministerio de Educación de la Nación y Fundación Santillana). Desde hace más de veinte años está a cargo del área de Literatura Infantil y Juvenil en Santillana Argentina. Es directora editorial del sello Loqueleo. Como autora, publicó la novela “Rompecabezas”, que recibió el Premio Fundación Cuatrogatos 2015, incluida en la short list de 8 títulos entre 400 recibidos de todo el mundo.

  • Fernanda Ribeiz es guionista, directora y docente. En 2018 con su ópera prima, “Natacha”, llevó a la pantalla grande una adaptación de la obra homónima de Luis Pescetti. Colaboró como guionista en varias producciones documentales y de ficción, entre las que se destaca “Mundo Alas” con León Gieco. Fue docente de enseñanza primaria, secundaria y terciaria especializada en el área audiovisual. Escribió y publicó material didáctico para la alfabetización audiovisual en ámbitos educativos. Fue asistente de Marcelo Piñeyro en la serie “El Reino”, producida por Netflix.

A partir de uno de los cuentos ganadores de la edición 2020 se realizó el cortometraje “Cuatro buenos amigos”, con la historia de Bianca Fernández Sierra.

Miralo en Vivamos Cultura

Conocé las novedades del concurso en Instagram: @impulsocultural y @caza.cuentos

Sobre medios en la Ciudad