Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Mes de cine nacional en Impulso Cultural

Durante mayo, para disfrutar en pantalla grande una selección de producciones nacionales.

Jueves 28 de abril de 2022

Impulso Cultural a través de BA Audiovisual, propone diferentes iniciativas orientadas al sector, fomentando y potenciando la circulación de producciones audiovisuales, para acercar cada vez más el cine nacional a los vecinos.

Conocé la programación de Mayo

Ciclo Cine Mecenazgo
Centro Cultural 25 de Mayo
El Cultural San Martín
Centro Metropolitano de Diseño ¡Nueva sede!

Vuelve el Ciclo Cine Mecenazgo, donde se proyectan películas nacionales producidas con apoyo del programa de financiamiento de la plataforma Impulso Cultural. Las películas se podrán ver en El Centro Cultural 25 de Mayo, ubicado en Triunvirato 4444, los días lunes a las 20h; en El Cultural San Martín, Sarmiento 1551 los días miércoles a las 19h. Además se suma una nueva sede, el Centro Metropolitano de Diseño, ubicado en Algarrobo 1041, con proyecciones los días viernes a las 16h.

El hijo de Sebastián Schindel

  • Lunes 2/5 a las 20h en Centro Cultural 25 de Mayo - Reservá tu entrada
  • Viernes 6/5 a las 16h en Centro Metropolitano de Diseño - Sin reserva de entrada

Los paseos de Esteban Tabacznik

  • Miércoles 11/5 a las 19h en El Cultural San Martín - Sin reserva de entrada
  • Viernes 13/5 a las 16h en Centro Metropolitano de Diseño - Sin reserva de entrada

Hacer la vida de Alejandra Marino

  • Lunes 16/5 a las 20h en Centro Cultural 25 de Mayo - Reservá tu entrada
  • Viernes 20/5 a las 16h en Centro Metropolitano de Diseño - Sin reserva de entrada

La Lección de Anatomía de Pablo Arévalo y Agustín Kazah

  • Lunes 23/5 a las 20h en Centro Cultural 25 de Mayo - Reservá tu entrada
  • Viernes 27/5 a las 16h en Centro Metropolitano de Diseño - Sin reserva de entrada

Nosotros nunca moriremos de Eduardo Crespo

Las entradas de las funciones son gratuitas. En El Cultural San Martín y en el Centro Metropolitano de Diseño se adquieren por orden de llegada y en el Centro Cultural 25 de Mayo se podrán adquirir desde la semana anterior a la función por Alternativa Teatral.

Ciclo Espacio Documental
El Cultural San Martín
Obtené tu entrada en tuentrada.com

El Ciclo Espacio Documental presenta nuevos estrenos documentales para el mes de mayo. Los estrenos disponibles son Retratos del futuro de Virna Molina; El teorema de Mosner de Esteban Perroud y Daniel Melingo; y El Arponero de Mirko Stopar.

Retratos del futuro de Virna Molina
Sinopsis
Antes de la pandemia, la cineasta Virna Molina realizaba un documental sobre las trabajadoras del subterráneo en Buenos Aires, pero el confinamiento lo interrumpió y varias protagonistas del film murieron por el COVID 19. El futuro distópico del que hablaba la película se transformó en un presente nunca imaginado. Virna convirtió este proyecto interrumpido en un nuevo relato que es un ensayo existencial, filosófico y humano sobre la nueva “normalidad” que afecta a la humanidad, experimentando con los recursos cinematográficos que el aislamiento le permitió. El lenguaje de las redes y las pantallas redimensionan la realidad cotidiana, mientras el amor es un foco de resistencia desde los archivos personales de la directora.

Jueves 5/5, sábado 7/5, viernes 20/5 y domingo 22/5 a las 19h; sábado 14/5, domingo 15/5, sábado 28/5 y domingo 29/5 a las 17h.

El Arponero de Mirko Stopar
Sinopsis
Siguiendo la estructura de Moby Dick, el film cuenta la historia de Lars Andersen, el arponero noruego que cazó más de 7.000 ballenas y cuya reputación cayó en picada luego de que colaboró con los nazis. Esto forzó su exilio en Argentina, donde se relaciona con Perón y Onassis.

Viernes 6/5, domingo 8/5, jueves 12/5, sábado 14/5, jueves 26/5 y sábado 28/5 a las 19h; sábado 21/5 y domingo 22/5 a las 17h.

El teorema de Mosner de Esteban Perroud y Daniel Melingo
Sinopsis
A Ricardo Mosner, artista argentino radicado en París, le encargan un trabajo que podría salvar su carrera en decadencia. Al mismo tiempo irrumpe en su vida un hombre misterioso, interpretado por Daniel Melingo. A veces lo ayuda; otras, lo hunde. El Teorema de Mosner es la lucha de un pintor con los fantasmas de la creatividad.

Sábado 7/5, domingo 8/5 a las 17h; viernes 13/5, domingo 15/5, jueves 19/5, sábado 21/5, viernes 27/5, domingo 29/5 a las 19h.

Las entradas de las funciones se podrán adquirir en tuentrada.com.

Proyección especial: Verdades verdaderas, la vida de Estela de Nicolás Gil Lavedra
El Cultural San Martín
Lunes 30 de mayo a las 15:30h

BA Audiovisual junto a Pase Cultural presentan la película Verdades verdaderas, la vida de Estela con dirección de Nicolás Gil Lavedra, el día lunes 30 de mayo a las 15:30h en El Cultural San Martín, Sarmiento 1551. La entrada es libre y gratuita, por orden de llegada. Al finalizar la proyección se realizará una charla posterior donde participarán Estela de Carlotto y el director de la película.

Sinopsis
La vida de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, desde la desaparición de su hija hasta la actualidad. Su lucha incansable pone de manifiesto su historia y la de su familia que no deja de ser el reflejo de miles de historias que vivieron esa realidad y luchan desde hace más de 30 años por el derecho a la identidad.

Proyección especial: Cato de Peta Rivero y Hornos
23 de mayo a las 18h
El Cultural San Martín
Actividad exclusiva de Pase Cultural

En el Día del Cine Nacional, que se conmemora el 23 de mayo de cada año, se proyectará la película CATO, dirigida por Peta Rivero y Hornos, para beneficiarios de Pase Cultural. Se podrá ver el 23 de mayo a las 18h en El Cultural San Martín. La entrada es gratuita.

Sinopsis
Cato, un joven del conurbano bonaerense, está a punto de convertirse en estrella de trap cuando una tragedia familiar parece poner fin a todos sus sueños y ambiciones. Cato pasa de las tardes en el barrio compartiendo con sus amigos largas improvisaciones de freestyle a ser perseguido como un criminal. Pero una inspirada improvisación grabada a tiempo se convierte en hit y Cato renace de sus cenizas.

Conocé más noticias del sector audiovisual suscribiéndote al newsletter de BA Audiovisual

Sobre medios en la Ciudad