Viernes 23 de Septiembre de 2022

Los destacados de Impulso Cultural para la Semana del Arte

Eventos especiales para no perderse del 27 de septiembre al 4 de octubre.

Compartir en Redes

Impulso Cultural participa de la nueva edición de la Semana del Arte, organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en colaboración con Fundación Medifé Con 10 obras emplazadas en instituciones culturales, jardines, teatros, subtes y puntos emblemáticos de toda la Ciudad, se podrá recorrer Buenos Aires a través del arte contemporáneo.

Bajo la premisa de crear una convivencia entre espacios, expresiones artísticas y públicos, propone una programación interdisciplinar gratuita, creando un gran museo a cielo abierto en múltiples locaciones. Habrá exhibiciones, charlas, performances, proyección de documentales, homenajes a grandes artistas nacionales, módulos de formación y más actividades para disfrutar en plazas, teatros, estaciones de subte, instituciones culturales y otros espacios.

Semana del Arte 2022

Del 27/9 al 3/10 en más de 30 espacios de la Ciudad
Conocé la programación completa

Actividades destacadas

  • Apertura: Tu Fiesta Ides, de Mayra Bonard y Carlos Casella

Con apoyo de Prodanza
Performance homenaje a Ides Khilen, la artista argentina en actividad más longeva y premiada. Realiza una escena icónica, la caminata, el tránsito, la trayectoria que traza una línea y un sentido propio y extraordinario. En esta propuesta conviven la fragilidad de los materiales, la transparencia, el sonido, los cuerpos, la luz y el mundo de dos mujeres en un mismo tiempo y espacio
Dirección general: Andrea Saltiel | Dirección, montaje y performance: Mayra Bonard, Carlos Casella | Diseño sonoro y performance: Diego Vainer | Diseño de iluminación: Gonzalo Córdova | Performers: Micaela Ghioldi, Yesica Alonso, Victoria Delfino | Asistencia General: Kevin Litvin

Martes 27 de septiembre a las 18h en la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575 - Subsuelo)
Actividad gratuita con inscripción previa a través de formulario

  • Proyección especial de Tres en la deriva del acto creativo, de Fernando “Pino” Solanas

Presentado por BA Audiovisual, El Cultural San Martín, Victoria y Juan Solanas y la Fundación Luis Felipe Noé
En su último documental, Pino Solanas explora los misterios de la creación junto a otros dos grandes artistas en la recta final de sus vidas: el actor y dramaturgo Eduardo “Tato” Pavlovsky y el artista plástico Luis Felipe “Yuyo” Noé. A partir de temas como el exilio, el compromiso político, las crisis y el deseo, comparten experiencias a la vez que reflexionan sobre el origen de las ideas y el ejercicio material de la creatividad.
Dirección, producción y guion: Fernando E.Solanas | Producción ejecutiva: Carolina Álvarez, Victoria Solanas | Música: Mauro Lázzaro | Fotografía y cámara: Nicolás Sulcic, Fernando E. Solanas | Montaje: Luca Zampini, Nicolás Sulcic, Fernando E. Solanas

Miércoles 28 de septiembre a las 18h en El Cultural San Martín (Sarmiento 1551)
Proyección gratuita con inscripción a través de formulario

  • Pinta BAphoto

Con apoyo de Mecenazgo
18° edición de la feria de arte especializada en fotografía más importante de Latinoamérica. Desde su surgimiento en el año 2005 como BAphoto, trabaja para promover el desarrollo de la fotografía dentro del campo artístico y poner en valor su producción a nivel internacional. Con 18 años de trayectoria, la feria ha logrado convertirse en un punto de referencia para la fotografía latinoamericana y un lugar de encuentro entre artistas, curadores, críticos, periodistas, coleccionistas y amantes del arte interesados cada vez más en este medio.

Del 23 al 25 de septiembre de 14 a 20h en Casa Basavilbaso (Basavilbaso 1233)
Entradas a través de Ticketek

  • Vivir vende, de Mayra Bonard

Con el apoyo de Prodanza y Mecenazgo
En el marco de la muestra “Anfibios” de la Fundación Santander, la Semana del Arte cierra con una performance sobre vivir y “vender/se”. Los bailarines salen a buscar basura en las calles para su desfile de moda. Se ríen de todo. De la moda, de la precariedad, de ser pobres, de ser lindos. Abrazan el mundo así como viene. Actividad gratuita con inscripción previa a través de este enlace.
Performers: Damián Malvacio, Federico Fontán, Mayra Bonard

Martes 4 de octubre a las 19h en Fundación Santander (Av. Paseo Colón 1380)

  • Módulos de profesionalización sobre arte público
    Realizados con el apoyo del Centro Cultural de España en Buenos Aires, Impulso Digital presenta 6 contenidos de profesionalización pensados para hacedores culturales vinculados a las artes visuales e interesados en el arte y el patrimonio públicos.
    Los profesionales a cargo de los módulos son Nicolás Panasiuk, Jorge Grimaz, Ana Valderrama, Carolina Quiroga, Georgina Valdez Cristofani, Julián Mizrahi, Leopol Mones Cazón, Florencia Giordana Braun y Javier Martín Jiménez

Disponibles en impulsodigital.vivamoscultura.com
Ingresá a la plataforma

Conocé todas las novedades de la Semana del Arte en Instagram