Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Llega Verano de Cine Nacional al aire libre

En el mes de enero, BA Audiovisual presenta un nuevo ciclo de películas argentinas.

Miércoles 6 de enero de 2021

Se estrena un nuevo ciclo de cine nacional en el barrio de Agronomía. Todos los sábados de enero a las 20h en el Club Arquitectura (Av. Francisco Beiró 2116) se podrá disfrutar de lo mejor del cine de nuestro país con entrada libre y gratuita, con reserva de entradas previa, y bajo protocolo COVID-19 de eventos al libre.

Verano de Cine Nacional
Entrada libre y gratuita
con reserva previa

La iniciativa impulsada por BA Audiovisual y la Comuna 15 propone una programación compuesta por comedias, un policial y una biopic. Las películas que se verán son: Mamá se fue de viaje, dirigida por Ariel Winograd; Betibú, dirigida por Miguel Cohan; El día que me muera, dirigida por Néstor Sánchez Sotelo; y Gilda, no me arrepiento de este amor, dirigida por Lorena Muñoz.

Reservá tu entrada para "Gilda, no me arrepiento de este amor" (30-01)

Aquellos interesados en participar de las proyecciones, deberán completar un formulario con sus datos y una declaración jurada. En caso de lluvia, la actividad se suspende.

Programación completa

09/01 - Mamá se fue de viaje, de Ariel Winograd.
Víctor Garbo (45) y Vera (40) están casados desde hace veinte años. Tienen cuatro hijos, Bruno (14), Lara (12), Tato (8) y Lolo (2).

Completamente absorbido por su actividad laboral, Víctor vive ajeno a los avatares diarios de su mujer y sus 4 hijos. Vera, agobiada de dedicarse full time a la vida doméstica sin la ayuda de su marido, decide tomarse vacaciones de su familia y se va de viaje por diez días.

Es así que Víctor se ve obligado a pedir licencia en su trabajo y ponerse al mando de la casa. Casi de inmediato, el caos se desata en cadena y se expande como una plaga. Pero de a poco, padre e hijos, tomarán el viaje de Vera como una oportunidad de conocerse más a fondo y disfrutar de la hermosa y caótica familia que forman.

16/01 - El día que me muera, de Néstor Sánchez Sotelo.
Dina lleva muchos años sin ver a sus tres hijos. Ellos escaparon de su excesivo control y viven en el exterior. Ella no puede superar su aerofobia para ir a visitarlos. No aguanta más sin verlos, y junto a sus amigos monta un simulacro de su funeral para obligarlos a venir a verla, pero su plan desencadenará una locura. ¿Quién podría pensar que este plan funcionará?

23/01 - Betibú, de Miguel Cohan.
Tres años después de haber sido acusado de matar a su esposa, el empresario Pedro Chazarreta aparece degollado en su casa de “La Maravillosa”, un exclusivo country en las afueras de Buenos Aires. Nurit Iscar, famosa autora de novelas policiales retirada, a la que llaman “Betibú”, es convocada por El Tribuno para escribir sobre lo que será una de las noticias del año. Betibú termina aceptando más por necesidad que por deseo, y emprende la investigación con la ayuda de un avezado periodista de policiales y un joven colega inexperto. Siguiendo detalles en apariencia triviales que hallan en la escena del crimen, descubrirán una sucesión de muertes de hombres poderosos que comparten con Chazarreta un oscuro pasado, y cuyo motivo tratarán de desenterrar sin medir riesgos ni consecuencias.

30/01 - Gilda, no me arrepiento de este amor, de Lorena Muñoz.
Esposa, madre y maestra jardinera de Devoto, con 30 años, Myriam Alejandra Bianchi decide cambiar el rumbo de su vida para siempre. Con su dulce voz, Gilda marcó la música tropical y se convirtió en un suceso de popularidad. Cuatro años más tarde, murió trágicamente en una ruta camino a la provincia de Entre Ríos. Su música influenció a artistas de todos los estilos y diferentes generaciones y su figura trascendió fronteras.

Para más información sobre estas y otras actividades del sector audiovisual suscribite al boletín de noticias de BA Audiovisual.

Sobre medios en la Ciudad