Jueves 01 de Septiembre de 2022

Llega la primavera de la mano del cine nacional

En septiembre, Impulso Cultural te invita a disfrutar una nueva programación de cine en la ciudad

Compartir en Redes

Impulso Cultural a través de BA Audiovisual, propone diferentes iniciativas orientadas al sector, fomentando y potenciando la circulación de producciones audiovisuales, para acercar cada vez más el cine nacional a los vecinos.

Conocé la programación de septiembre

Ciclo Cartelera Transfeminista 2022

Disponible por Vivamos Cultura

BA Audiovisual junto a Vivamos Cultura y Cartelera Transfeminista organizan el ciclo de cine Cartelera Transfeminista 2022. El ciclo, que recibió apoyo de Mecenazgo, cuenta con una programación de películas que difunden el cine de mujeres y disidencias. Cada jueves del mes de septiembre estrenará dos nuevas producciones, que se podrán disfrutar de forma online y gratuita por la plataforma Vivamos Cultura.

Programación:

Conocé más acerca del ciclo acá

Ciclo Cine Mecenazgo

Centro Cultural 25 de Mayo - Lunes 20h
El Cultural San Martín - Miércoles 19h
¡Gratuito!

El Ciclo Cine Mecenazgo, proyecta películas nacionales producidas con apoyo del programa de financiamiento de la plataforma Impulso Cultural. Las películas se podrán ver en El Centro Cultural 25 de Mayo, ubicado en Triunvirato 4444, los días lunes a las 20h y en El Cultural San Martín, Sarmiento 1551, los días miércoles a las 19h.

Tigre de Silvina Schnicer y Ulises Porra Guardiola

Después de mucho tiempo, Rina regresa a su isla, en las oscuridades del Delta del Tigre. En ese lugar donde crió a su hijo, tratará de recuperar la casa y reencontrarse con Facundo, quien también había abandonado la isla. La maquinaria del río buscará destruir todo. Una niña perdida en la jungla. El nivel del agua va en aumento. Ambos, madre e hijo, descubrirán que todo ha cambiado.

  • Miércoles 7/9 a las 19h en El Cultural San Martín
    Sin reserva de entrada

Los corroboradores de Luis Bernandez

Buenos Aires no existe. París tampoco. Todo es parte del plan de Los Corroboradores, una sociedad secreta porteña de fines del S XIX que se propuso copiar París en Buenos Aires y que aún sigue activa. Suzanne, una periodista francesa, viaja a Buenos Aires y comienza a unir las pistas perdidas en la historia.

  • Lunes 12/9 a las 20h en Centro Cultural 25 de Mayo
    Reservá tu entrada

  • Miércoles 14/9 a las 19h en El Cultural San Martín
    Sin reserva de entrada

La vida dormida de Natalia Labaké

La vida dormida (Dormant) es la ópera prima de Natalia Labaké. La directora retoma material de archivo que su abuela registró en video sobre el ascenso político de su marido Juan Labaké y la vida familiar en la Argentina de los años 90. En el presente la cámara se vuelca hacia las mujeres de la familia quienes buscan con hastío y misticismo respuestas a su desasosiego.

Ciclo Espacio Documental

El Cultural San Martín
Estrenos
Obtené tu entrada en tuentrada.com

El Ciclo Espacio Documental presenta los estrenos documentales destacados del mes de septiembre. En esta oportunidad los estrenos son: El Nacional de Alejandro Hartmann; La verdad interior de Sofía Brito; Marea verde de Angel Giovanni Hoyos; Telma, el cine y el soldado de Brenda Taubin y Años cortos, días eternos de Silvina Estévez

  • El Nacional de Alejandro Hartmann

Sinopsis
El Colegio Nacional de Buenos Aires, el secundario más conocido de la Argentina, va a elegir nuevo rector y los estudiantes quieren tener voz en la decisión de quién regirá el destino de la institución. Mientras los alumnos de primer año inician la experiencia de “ser adultos” en una casa de estudios exigente y conservadora, los de quinto buscan intervenir activamente en el futuro de la comunidad educativa, amenazada por una serie de denuncias de abuso sexual. En estado de conflicto permanente, la institución intenta equilibrar su perfil conservador con una nueva fuerza, el feminismo, que se cuela explosivamente entre las grietas del histórico edificio.

Jueves 1, sábado 3, viernes 9, domingo 11, domingo 18, jueves 22 y sábado 24 a las 19h; y sábado 17 a las 17h.

  • La verdad interior de Sofía Brito

Sinopsis
Se encuentran dos mundos diferentes: un director consagrado y una joven actriz, que, sin siquiera hablar el mismo idioma, se lanza a retratar el proceso creativo que se da entre ambos, develando cómo se hizo Telemundo (2019 – James Benning). La verdad interior es una película que hecha a mano, en casa, como bordada. Un ensayo documental que acerca los procesos creativos, el lenguaje, el tiempo, la vejez, el amor, el sentido de la vida, la libertad. Un viaje iniciático.

Viernes 2, jueves 8, jueves 15, viernes 23 a las 19h; sábado 17 a las 19:30h; domingo 4, domingo 11, domingo 25 a las 17h.

  • Marea verde de Angel Giovanni Hoyos

Sinopsis
Marea Verde, es un documental que recorre la historia del aborto en la Argentina, visibilizando la lucha feminista que desde más de 20 años exigen a un Estado esquivo y sin respuestas a una problemática social que diariamente deja como saldos mujeres muertas en abortos clandestinos. Pasando por relatos en primera persona, marchas, noticias, vigilias y discusiones políticas hasta lograr el aborto legal en Argentina.

Sábado 10 y sábado 24 a las 17h..

  • Años cortos, días eternos de Silvina Estévez

Sinopsis
Años cortos, días eternos, recorre cuatro años en la vida de distintas mujeres, incluida la directora de esta película, quien intenta realizar un documental sobre el puerperio. Pero descubre que esta tarea, al igual que la maternidad, es más compleja de lo que pensaba. ¿Por qué haces una película sobre la maternidad, si no sos madre? Le preguntan a la directora sus personajes. Ella busca esa respuesta mientras se pregunta, cuánta valentía se necesita para elegir ser madre y para elegir no serlo.

Domingo 4 a las 19h y viernes 16 a las 20h.

  • Telma, el cine y el soldado de Brenda Taubin

Sinopsis
Telma tiene 77 años y algunos sueños por cumplir. Uno de ellos, es reunir a su hija Lili con su primer amor, un soldado de Malvinas con quien intercambió cartas de amor durante la guerra de 1982. Con la ayuda de sus compañeros jubilados del cineclub y contra la voluntad de su yerno, Telma intentará reunir a su hija y al soldado buscando concretar, después de muchos años, el encuentro prometido.

Sábado 3 y domingo 18 a las 17h; sábado 10 y domingo 25 a las 19h.

Las entradas de las funciones se podrán adquirir en tuentrada.com.

Conocé más noticias del sector audiovisual suscribiéndote al newsletter de BA Audiovisual.