Jueves 27 de Enero de 2022

Llega Cine Ciudad a la Comuna 15

Durante febrero disfrutá de las producciones argentinas al aire libre

Compartir en Redes

BA Audiovisual junto a la Comuna 15, Paternal Cultura y el Departamento de Inclusión y Salud Mental GCBA, presentan el ciclo Cine Ciudad en la Comuna 15. Se proyectarán cuatro películas argentinas de diferentes directores, con el objetivo de seguir fomentando el reencuentro con los vecinos de la ciudad.

Se podrá disfrutar todos los viernes de febrero del 2022 a las 20h, comenzando el viernes 4, en el espacio Tierra Salud, Av. Warnes 2450, en el barrio porteño de Paternal.

Para poder cumplir con los protocolos requeridos de Distanciamiento Social y Preventivo, las proyecciones serán al aire libre, de forma gratuita y con inscripción previa sujeta a cupo, la cuál estará disponible una semana antes de cada función.

Cine Ciudad en la Comuna 15
Espacio Tierra Salud, Av. Warnes 2450
Gratis con inscripción previa

¡Conocé la programación!

Un cuento chino de Sebastián Borensztein
Viernes 4 de febrero 20h
Reservá tu entrada

Roberto es un hombre solitario que tiene una ferretería. Un día ve cómo un taxista echa del coche a un hombre chino que no habla nada de español. El chino, llamado Jun, le enseña un tatuaje con una dirección y Roberto le lleva hasta allí. El lugar pertenecía al tío de Jun, pero lo vendió tres años atrás. Sin ningún sitio donde poder ir, Roberto acoge a Jun en su casa y encuentra un repartidor que puede hacer de traductor.En ese momento aprende la dramática historia de Jun. Con Ricardo Darín y Muriel Santa Ana.


Gilda, no me arrepiento de éste amor de Lorena Muñoz
Viernes 11 de febrero 20h
Reservá tu entrada

La vida íntima y poco conocida de Miriam Alejandra Bianchi, quien se convirtió en ídola de la canción popular argentina bajo el nombre artístico de Gilda (en honor al personaje de Rita Hayworth en la película del mismo nombre), en un filme que rescata su autenticidad, su carisma y la reivindicación de los derechos femeninos en sus canciones durante dos etapas de su vida: una, que muestra a Gilda cuando era niña y adolescente junto a su padre, inspiración artística de la cantante; y la otra en su madurez, cuando decide comprometerse con su propio sueño y hacerlo realidad, incluso enfrentando a representantes non sanctos que quisieron aprovecharse de su creciente popularidad e intentaron cortarle la carrera. Con Natalia Oreiro y Ángela Torres.


NaveTierra: un nuevo mundo en el fin del mundo de Mariano Torre y Agustín Nuñez
Viernes 18 de febrero 20h
Reservá tu entrada

Integrando los conceptos del arquitecto Michael Reynolds, creador de las Navetierra (“Earthships”), Mariano Torre y Elena Roger se animaron a dar ese salto que significa apostar a un sentimiento, a perseguir la idea de que el trabajo en equipo puede ser la clave para lograr cambios positivos en la manera en la que vivimos. Navetierra no es sólo una casa que se provee agua a sí misma, mantiene automáticamente una temperatura confortable o recicla sus propios desperdicios, sino que es un proyecto que integra las necesidades de los seres humanos con formas más limpias y responsables de construir y vivir. El documental recorre el proceso de construcción de la primera vivienda autosustentable en Sudamérica. Construida en Ushuaia, frente al canal de Beagle, la vivienda, denominada “Tol-Haru, la Nave Tierra del Fin del Mundo", fue levantada por más de 60 personas (provenientes de diferentes partes del mundo) a través del reciclaje de 350 neumáticos, 3000 latas de aluminio, 5000 botellas de plástico y 3000 botellas de vidrio.


Yo, adolescente de Lucas Santa Ana
Viernes 25 de febrero 20h
Reservá tu entrada

Tras el suicidio de su mejor amigo y la tragedia del incendio de un local bailable llamado Cromañón, entre recitales, fiestas ilegales en un galpón abandonado y la escuela secundaria, pasa un año en la vida atormentada de Zabo (Renato Quattordio), quien va descargando todo lo que siente en su blog "Yo, adolescente".

BA Audiovisual forma parte de la plataforma Impulso Cultural que apoya al sector audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires. Fomenta la circulación de producciones audiovisuales, genera más posibilidades de exhibición y promueve la participación de los vecinos.