Conocé las librerías y editoriales arriba del Libro Móvil
Durante el verano, Libro Móvil invita a encontrarse con la literatura en los espacios públicos
El área Editorial de Impulso Cultural junto a la Dirección General de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura presentan el Libro Móvil, una vidriera de libros nómade en el espacio público.
Con el fin de despertar la curiosidad lectora en los barrios, Libro Móvil circula desde este 13 de enero con un catálogo literario sobre ruedas que cuenta con la participación de bibliotecas, librerías y editoriales independientes. La iniciativa busca generar nuevas experiencias en torno al libro, potenciando al sector editorial independiente y acercando a los vecinos y las vecinas una propuesta novedosa. Podrán adquirirse títulos de librerías barriales y editoriales independientes y asociarse a la Red de Librerías Públicas de la Ciudad.
Conocé las librerías y editoriales participantes
Qeja Ediciones
Editorial especializada en el género fantástico, la ciencia ficción y la poesía extraña. Reúne levrerianos, telépatas, mentalistas, astrólogos, esotéricos y, sobre todo, lectores aguerridos y marginales. Su objetivo principal es editar aquello que sorprende a quienes la hacen, bajo el compromiso de que prime la calidad y el cuidado de cada detalle en sus publicaciones. Qeja milita un profundo respeto y cuidado por el trabajo intelectual de sus autores, a los que considera colegas y amigos.
Algunos de los títulos destacados de la editorial son “Nadie quiso subirse al auto con nosotras” de María Victoria Massaro, “Soy la madre” de María Laura Saiz y “El psicoanálisis es una conversación entre mujeres” de Luciano Lutereau.
Conocé los títulos de Qeja Ediciones disponibles en el Libro Móvil
Catálogo Qeja EdicionesEscuchá la historia de la editorial
Escuchá
Ritualitos
Librería especializada en literatura para niñxs, sus libros abordan temáticas vinculadas a género, diversidad, estereotipos, identidades, derechos y salud. Cuenta con una variada oferta de textos importados y nacionales, con alrededor de 3000 títulos, fundamentalmente de editoriales independientes. La propuesta literaria incluye una selección de juegos y materiales lúdicos para todos los niveles educativos y una ciudada selección de materiales de formación para docentes. Su biblioteca de ensayo, narrativa y poesía para adultxs crece día a día de la mano de sellos independientes y busca difundir voces por fuera del canon establecido.
- Conocé los títulos de Ritualitos disponibles en el Libro Móvil
Catálogo Librería Ritualitos
Párrafo Aparte
Editorial independiente dedicada a la edición en tinta ilustrada, braille y lengua de señas argentina. Tras notar la falta de literatura para niños y niñas con ceguera, incorporaron ediciones en braille para que puedan elegir libros porque les gustan y armar su propia biblioteca. La colección “Manos que leen” tiene títulos pensado para aquellos y aquellas que ya leen en braille y otros para primeros lectores. En 2020, lanzó su primer libro en lengua de señas, “Algo que cambió todo” de Gabriela Lima Chaparro, con texto, ilustraciones y un código QR de acceso a un video donde la misma autora cuenta la historia en lengua de señas.
- Conocé los títulos de Párrafo Aparte disponibles en el Libro Móvil
Catálogo Párrafo Aparte
Mil Trazos Ediciones
Es un taller y una editorial autogestiva de libros ilustrados. Su objetivo es capacitar y asesorar a autores para que puedan concretar sus proyectos profesionalmente. La idea surge a partir de las Jornadas Profesionales de Ilustradores, realizadas en la Feria del Libro de Buenos Aires. Al ver la cantidad de proyectos que no conseguían editorial por no estar presentados adecuadamente, Paula Fränkel creó este taller-editorial. Mil Trazos cuenta también con una librería online especializada en títulos de pequeños emprendimientos editoriales, creando una red de comercialización y difusión junto a los libros de Nubífero Ediciones, Arte a Babor, Cheuque, Soy Libro/Grado Cinco, Ludiedro y Flipbook Instinto.
- Conocé los títulos de Mil Trazos Ediciones disponibles en el Libro Móvil
Catálogo Mil Trazos Ediciones
Clavileño Ediciones
Es una joven editorial independiente que busca conformar un catálogo donde convivan los clásicos de la literatura universal junto a autores y autoras de la contemporaneidad. Su colección “Ecocuentos” reúne textos clásicos en encuadernaciones a mano confeccionadas con materiales reciclados.
- Conocé los títulos de Clavileño en el Libro Móvil Catálogo Clavileño Ediciones
Grupo Editorial Sur
En 1988 la revista Lamás Médula creó el sello editorial homónimo dedicado a la publicación de poesía argentina. A partir de 2011 el proyecto inició una nueva etapa con la creación de la editorial Grupo Editorial Sur. Su principal objetivo es la difusión de autores y autoras nacionales y sus colecciones abarcan narrativa, ensayos, biografías y deportes.
- Conocé los títulos de Grupo Editorial Sur en el Libro Móvil Catálogo Grupo Editorial Sur
Mirá el recorrido, horarios y actividades de Ruta del Libro Móvil