Miércoles 01 de Diciembre de 2021

Jornadas de Formación para Productorxs

Pensar el cine desde una perspectiva empresarial

Compartir en Redes

BA Audiovisual junto a la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica presentan las Jornadas de Formación para Productoras. Se realizarán el día 6 y 7 de diciembre a las 10:30h de manera virtual, con inscripción previa.

Jornadas de Formación para Productorxs
Inscripción gratuita a través del formulario

Conocé en detalle los nuevos encuentros

  • Crear una productora 6/12 a las 10:30h

Moderador: Santiago Gallelli de REI CINE

Disertantes: Vanessa Ragone de HADDOCK FILMS; Natacha Cervi de RIZOMA FILMS; Ignacio Rey de LEYENDA; Rosa Martínez Rivero de RUDA CINE

Contenidos: Distintos tipos de productorxs (técnicos, financistas, desarrolladores). Ventajas y desventajas de crear una productora. De ser cineastas a administrar una empresa. Las diferencias de producir como una persona física. Impuestos, responsabilidad legal, asociatividad. ¿Cuál es el momento indicado para construir una productora? Distintos tipos de sociedad. Distintos tipos de socios. Los roles dentro de una productora: División de trabajo, tamaño y organización del equipo. ¿Hace falta financiación inicial? ¿Salarios u honorarios? Definición de un presupuesto anual, presupuesto de desarrollo, capacitación vs retiros. Evaluación de una productora. Casos específicos.

  • Sobrevivir a una productora 7/12 a las 10:30h

Moderador: Nicolás Avruj de CAMPO CINE

Disertantes: Ezequiel Borovinsky de WANKA CINE; Agustina Costa Varsi de VOLPE FILMS; Alejandro Cacetta de FAM CONTENIDOS y Alejandro Israel de AJÍMOLIDO

Contenidos: Recorrida por la línea de tiempo desde que un proyecto comienza hasta que termina. Responsabilidad, derechos y obligaciones de la productora en cada una de las etapas. Cada película como un ecosistema de negocios propio. Exposición legal y contable a lo largo de las películas. Coproducciones y alianzas: diferencia entre producción asociada, coproducción, servicio de producción. Coproducir con directorxs. Coproducir con el extranjero, coproducir entre productoras nacionales, ventas internacionales, plataformas, fondos públicos y privados, créditos. Lugar de la productora en el mundo de las series, los “originals” y las licencias. Mantenimiento de la estructura (modelos de productoras). Expectativas, ilusión y depresión. Evolución de una productora. Casos específicos.


La inscripción es gratuita y está abierta a productoras de la industria audiovisual del país. La cursada tendrá una modalidad virtual y sincrónica.

Además, continúan disponibles los contenidos del programa de profesionalización para hacedores culturales de la Ciudad, a los cuáles se puede acceder en cualquier momento desde la plataforma de Impulso Digital. Todos los módulos y sesiones pueden transitarse de manera independiente y en una modalidad asincrónica, es decir, en el momento y lugar que se desee.

Conocé los contenidos del programa completo y toda la información de los cursos, en BA Audiovisual/baaudiovisual]