Martes 24 de Agosto de 2021

Incubadora BAFC: ¡Conocé los proyectos seleccionados!

La Buenos Aires Film Commission presenta a los proyectos ganadores de la edición 2021.

Compartir en Redes

Incubadora BAFC es la primera convocatoria de la Buenos Aires Film Commission dirigida a realizadores audiovisuales para que puedan impulsar sus proyectos de series en plataformas internacionales. Las cinco propuestas seleccionadas formarán parte de un proceso de mentoreo con profesionales durante cuatro meses, recibirán un estímulo económico de $200.000, una masterclass de pitching junto a Axel Kuschevatzky y la posibilidad de presentar su proyecto en una ronda de negocios internacional.

El jurado estuvo integrado por Marcelo Altmark (director, productor y docente en la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires), Fernando Castets (guionista de "El mismo amor, la misma lluvia", "El hijo de la novia", "Luna de Avellaneda", "La última llamada" y “Pájaros de papel”, que recibió el Premio del Público en el Festival de Montreal), Verónica Cura (productora ejecutiva de "El inventor de juegos", "Jardín de Bronce", "Las acacias", "La mujer sin cabeza" y "Cama adentro"), María Gainza (escritora, crítica de arte y corresponsal de The New York Times en Buenos Aires y de ArtNews) y Paula Hernández (directora y guionista de "Los Sonámbulos", estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto, seleccionada para el Festival de Cine de San Sebastián y elegida como representante argentina para competir por los Premios de la Academia).

Los mentores pertenecen a las productoras audiovisuales más destacadas del país y la Ciudad con experiencia en el mercado internacional: Haddock Films ("El secreto de sus ojos", "La viudas de los jueves", "Carmel", Netflix,"La noche de 12 años" Netflix); Kapow (“Estocolmo” Netflix, “El presidente” Amazon y “La jauría” Amazon); K&S ("Relatos salvajes", "La odisea de los giles" y "El reino" Netflix, "Los dos Papas" Netflix/producción local, "Focus" producción local); Pampa Films ("Un cuento chino", "El inventor de juegos", "Nieve negra", "Monzón" Telefé/ Netflix) y Zeppelin Studio ("Días de gallos" para HBO Max, "Nahir" y "Pepita la pistolera" en desarrollo para Warner Media/HBO Max). Los mentores para los proyectos fueron designados por sorteo.

¡Conocé a los ganadores!

  • Mi Reina: Mario E. Levit (productor) y Marlene Grinberg (directora y guionista) - Mentoría a cargo de Haddock Films.
  • Los Impostores: Agustina Costa Varsi (productora) y Mateo Bendesky (director y guionista) - Mentoría a cargo de Zeppelin Studio.
  • Guardián de la Noche: Valeria Foster (productora), Hernán Belón (Director) y Marcelo Pitrola (Guionista) - Mentoría a cargo de Pampa Films.
  • Una Pileta para el Barrio: Patricio Daniel Jerozolimski (productor), Víctor Postiglione (director) y Sugyn Quintana (Guionista) - Mentoría a cargo de K&S Films.
  • Los Tesoros: Agustina Costa (Productora), Santiago Esteves (director) y Juan Manuel Bordón (guionista)​ - Mentoría a cargo de Kapow.

Conocé todas las novedades de la Buenos Aires Film Commission en LinkedIn y suscribite al newsletter de BA Audiovisual.