Jueves 10 de Diciembre de 2020

Impulso Tango en el Día Nacional del Tango

Conocé las actividades que se llevarán a cabo en el barrio del Abasto en el marco del Día Nacional del Tango.

Compartir en Redes

Organizado por Impulso Cultural y la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, a través del programa Calles Culturales del Ministerio de Cultura porteño, el viernes 11 de diciembre se llevará a cabo Impulso Tango: seis presentaciones tangueras en tres puntos estratégicos de las calles del Abasto en ocasión del Día Nacional del Tango.

Se presentarán dos parejas y un trío artístico. Los shows tendrán lugar sobre la calle Guardia Vieja entre Bulnes y Sanchez de Bustamante. Serán seis bailes de tango en total, y cada performance tendrá una duración de 15 minutos. Los puntos de encuentro serán tres bares tradicionales de la zona: El Banderín, Zorra Bar y La Vieja Guarida.

En caso de lluvia, el evento se posterga al sábado 12 de diciembre.

Los dos parejas y el trío serán los siguientes:

  • Natalia Fures y Julieta Falivene: bailarán tango con una propuesta libre de roles, incluyendo en el repertorio musical a mujeres del tango de ayer y de hoy. Se presentarán en El Banderín a las 20.30 hs, y en La Vieja Guarida a las 21.30 hs.

  • Juampy Ramírez, Julián Bruno y Adrián Rodríguez: una propuesta diferente sobre el tango. Rompiendo la típica postal, respetando la esencia, conservando la emoción. Se presentarán en Zorra Bar a las 20.50 hs, y en La Vieja Guarida a las 22 hs.

  • Lucila Segura y Lautaro Cancela: presentarán un fragmento de su obra, adaptado a las condiciones del tiempo, el espacio y la técnica. El mismo estará conformado por un poema recitado y diferentes piezas bailadas (Tango, Milonga Vals) y una pequeña escenografía compuesta de un banco y hojas secas. Se presentarán en El Banderín a las 21.10 hs, y en Zorra Bar a las 22.15 hs.

Impulso Tango es una iniciativa de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura de la Ciudad en conjunto con el sector del tango y la milonga que tiene como objetivo posicionar, visibilizar y difundir el sector y sus múltiples expresiones e identificaciones.