Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Impulso Digital: ¡Nuevos módulos para la danza!

Con motivo del Día Internacional de la Danza, Impulso Digital presenta una serie de contenidos que brindan herramientas para el desarrollo de proyectos escénicos en el entorno digital.

Miércoles 28 de abril de 2021

Impulso Digital es el programa de profesionalización de la Ciudad de Buenos Aires para hacedores culturales de todo el país. Propone una caja de herramientas para llevar adelante propuestas culturales en el medio digital.

Día Internacional de la Danza en Impulso Digital
¡Accedé a los módulos a partir del 29 de abril
en la plataforma del programa!

Conocé los nuevos módulos #Danza

  • Gestión y curaduría para cuerpos, espacios y contextos liminales
    Los “nuevos” medios para el trabajo en la danza o las danzas. Herramientas digitales para la construcción de espacios mixtos, virtuales y presenciales.
    Por Jimena García Blaya

  • Herramientas para gestionar, crear y enseñar desde la Danza en contexto de pandemia
    Los ámbitos de la gestión, creación y docencia de danza en contexto de pandemia. Mecanismos para sostener un espacio cultural y continuar con sus objetivos de programación y articulación.
    Por Julieta Rodríguez Grumberg

  • El arte es cualquiera: prácticas para labrar un mundo
    Un camino de búsqueda del germen de nuevos proyectos desde el encuentro de la propia voz. Los medios digitales como un entorno para la experimentación para la comunicación y conexión con otros.
    Por Marina Quesada

  • La virtualidad en ACCIÓN
    Herramientas para el desarrollo y la producción de actividades artísticas, procesos creativos, metodologías de trabajo y organización de eventos culturales desde y para plataformas virtuales.
    Por Melina Seldes

  • Tecnologías multimediales interactivas para las artes escénicas. Software Isadora
    Un acercamiento a las tecnologías multimediales interactivas y los lenguajes de programación visual. El software Isadora: dispositivos interactivos, sensores y trackeo de objetos, herramientas de captura procesamiento y transmisión online.
    Por Maximiliano Wille.

La inscripción es gratuita y está abierta a hacedores de todo el país. La cursada de los módulos tiene una modalidad virtual y asincrónica, puede realizarse en cualquier momento y lugar, accediendo a la plataforma del programa.

Una vez generado el usuario, se dará acceso a los módulos a través de un correo electrónico. Además, en la plataforma se encontrarán disponibles todos los módulos anteriores de Impulso Digital: el programa transversal sobre proyectos en el entorno digital y aquellos específicos del mundo editorial, audiovisual, editorial, las artes escénicas y visuales, junto con una sección sobre derechos autorales en la era digital.

Conocé más sobre Impulso Digital

Sobre medios en la Ciudad