Martes 01 de Diciembre de 2020

Impulso Digital: ¡Nuevos Módulos!

Se extiende hasta el 16 de diciembre la inscripción de manera libre y gratuita al programa de profesionalización cultural de la Ciudad.

Compartir en Redes

Impulso Digital es el programa de profesionalización cultural de la Ciudad para que miles de hacedores culturales puedan incursionar y profundizar su conocimiento sobre el universo de contenidos digitales y, durante el mes de diciembre, continúa ofreciendo módulos de formación.

Las características de los nuevos módulos es que están orientados a disciplinas y sectores específicos que nutren el desarrollo profesional en cada área.

Inscripción libre y gratuita, hasta el 16 de diciembre, a través del formulario


En este segundo ciclo se incluyen los siguientes contenidos:

  • Mapping: Todo lo que tenés que saber para un show
    Cómo se desarrolla un proyecto de mapping desde la presentación del proyecto hasta el momento del show. Cómo plantear la idea, el guión, la pre-producción, las animaciones, la música, la producción y todo lo necesario para llegar preparado al show.

A cargo de Leandro Petrozzino

  • Mapping: Diseño y animación de contenidos para shows
    Procesos para generar animaciones 2D, editar, y renderizar correctamente. Paneo general de los distintos programas y conceptos de la realización de contenido audiovisual para eventos y proyecciones multimedia.

A cargo de Juan Daffunchio

  • Mapping: De la idea a la realización de un Proyecto de Iluminación
    Los docentes comparten el proceso de producción y cómo afrontan en su estudio cada proyecto que realizan. Desde el momento cero, cuandose los convoca para realizar el diseño de un show, pasando por la programación, el montaje y el momento del vivo.

A cargo de Pablo Martinelli y Joaquín Boerr (GOU Studio)

  • Unreal Engine en Latinoamérica
    El mundo de Unreal Engine: presentación de las principales características del motor, sus aplicaciones y cuál es el desarrollo de la plataforma en Latinoamérica.

A cargo de Martina Santoro

  • Unreal y Quixel Megascans
    Pasos introductorios para usar Unreal y Quixel Megascans en la construcción de un entorno 3D realista.

A cargo de Sebastián Hernández

  • Bailar el futuro: nuevos escenarios digitales para el cuerpo y la danza
    Un abordaje de la danza performance con sistemas informáticos en el espacio escénico localizado y en el espacio ubicuo de internet. Prácticas escénicas y sistemas tecnológicos. El desplazamiento del cuerpo performático al sistema mediatizado, digital y en conectividad.

A cargo de Alejandra Ceriani

  • Desarrollo y gestión de públicos, audiencias y comunidades escénicas
    Un abordaje de los públicos y audiencias de las comunidades escénicas, sus características principales, prácticas, hábitos y su nivel de implicancia en la oferta y circulación de arte y cultura. Recursos para reflexionar sobre públicos, audiencias y comunidades escénicas. Una aproximación que busca brindar herramientas para pensar en el desarrollo, la ampliación y la formación de los públicos.

A cargo de Sabrina Cassini

  • Comunicación digital para galerías de arte y artistas visuales
    ¿De qué hablamos cuando hablamos de comunicación en las artes visuales? En este módulo se describirán los modos de comunicar, cómo se toman las decisiones en los medios, a quiénes informar, cómo circula la información, cómo aprovechar las redes para potenciar el trabajo en medios. Se revisará lo ocurrido durante la pandemia para encontrar soluciones imaginativas a los cambios que se están produciendo.

A cargo de Juan Pablo Correa

  • De Argentina al mundo: cómo desarrollar proyectos musicales en la nueva era
    Ahondaremos en las ventajas competitivas del talento argentino en los ejes tanto artísticos como ejecutivos (de management, booking, discográficos y editoriales). Analizaremos los cambios de consumo a partir del COVID-19. Las facilidades tecnológicas nos permiten crear puentes y poner a disposición el talento local para el mundo, no sólo gracias a las plataformas de streaming, sino también a un productor o sesionista que trabaja remoto (SoundBetter), un compositor que participa en un campus virtual o un ejecutivo que trabaja en un proyecto para el exterior.

A cargo de Ariel Chichotky

  • Guía fundamental para subir tu música al entorno digital
    ¿Qué hacer con un master cuando ya lo tenemos y queremos obtener los mejores resultados y monetizarlo? Las facilidades que nos brinda la tecnología digital permiten que una canción pueda ser publicada a las horas de haber sido creada. Pero la vorágine hace que nos olvidemos de muchos pasos clave a seguir que garantizan que cobremos derechos en un futuro, que podamos planificar una campaña de comunicación efectiva, y que podamos tener un gran lanzamiento. En este módulo revisaremos cuáles son esos pasos y de qué manera podemos aprovecharlos para nuestros próximos lanzamientos musicales.

A cargo de Bárbara Paván

  • Fundar una editorial en la era digital
    ¿Cómo emprender un proyecto editorial en la era digital? Todas las decisiones que hay que tomar antes de arrancar. Los 5 pasos de planificación recomendados para empezar a construir un sello de identidad propia. Las herramientas que tenés que saber para para fundar y desarrollar una editorial autosustentable. El perfil del sello, nicho y mercado. Todos los pros y las posibilidades que presenta el universo digital para la producción, comercialización y visibilización del proyecto.

A cargo de Trinidad Vergara Cruz

Todos los módulos y sesiones pueden transitarse de manera independiente y en una modalidad asincrónica, es decir, en el momento y lugar que se desee.

Además, se podrá acceder a los contenidos del primer ciclo, que es la matriz de Impulso Digital: comprende 4 módulos fundamentales para iniciarse en el desarrollo de contenidos digitales.

Participá de un nuevo espacio de profesionalización para el sector cultural de la Ciudad. ¡Viví de tus ideas!

Conocé Impulso Digital

Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar