Jueves 12 de Agosto de 2021

Impulso Cultural celebra el Día de la Niñez

Actividades para niños y niñas en su día.

Compartir en Redes

Impulso Cultural, la plataforma del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, presenta una programación de actividades para chicos y chicas, con diversas propuestas que abarcan desde cine, literatura hasta circo, para disfrutar desde casa.

Día de la Niñez en Impulso Cultural

¡Conocé las actividades!

  • Concurso Mi Cazacuentos Favorito
    El concurso literario infantil organizado por Cazacuentos con el apoyo de Mecenazgo, BA Audiovisual y el Área Editorial de Impulso Cultural, lanza su segunda edición.
    Convoca a niños y niñas entre 7 y 12 a presentar un cuento bajo la temática “Soy valiente, tengo miedo”.
    El jurado de esta edición está integrado por Pablo de Santis (autor de “Lucas Lenz y el museo del universo”, “El inventor de juegos”, “El buscador de finales”, entre otros libros para jóvenes), María Fernanda Maqueira (Licenciada y Profesora en Letras, escritora y Directora Editorial del sello Loqueleo) y Fernanda Ribeiz (guionista, directora y docente).
    El plazo para presentar cuentos originales está abierto hasta el 15 de septiembre.

Conocé como participar

  • Proyección de “Cuatro buenos amigos” en Vivamos Cultura
    El cortometraje cuenta la historia de Negrito, un gatito juguetón, cuya amistad con tres perros es puesta a prueba una tarde que van a la playa.
    Fue realizado por el Estudio Tamandúa y Cazacuentos, con el apoyo de Mecenazgo y BA Audiovisual, a partir del cuento de Bianca Fernández Sierra, ganador de la edición 2020 del concurso “Mi Cazacuentos Favorito”.
    La función virtual está presentada por Enzo Ordeig con las canciones de Nilocos.

Mirá el cortometraje

  • Proyección de “Esta lana es mía” en Gira Audiovisual
    El cortometraje dirigido por Duilio Gatti se encuentra disponible en Vivamos Cultura en el marco del ciclo organizado por BA Audiovisual. En agosto presenta junto al Ente Cultural de Tucumán, una programación de películas de realizadores locales.
    La película cuenta la historia de una oveja que descubre lo que su dueño está haciendo con la lana que le quita.

Mirá el cortometraje

  • Podcast: Un Cuento por Día
    El Área Editorial de Impulso Cultural y la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad, con el apoyo del Festival Filbita, presentan una serie de relatos, cuentos y poesías, en la voz de artistas y referentes de la radio.

Descubrí los videos

  • Nota al Pie: Librerías de Buenos Aires. El Libro de Arena
    El ciclo de entrevistas organizado por el Área Editorial de Impulso Cultural que recorre las librerías de Buenos Aires presenta la historia de El Libro de Arena, especializada en literatura infantil y juvenil.

Conocé la librería

  • Abre - Festival de Circo Postempo
    El Circo del Sur comparte su registro de los espectáculos presenciales realizados en abril con el apoyo de Mecenazgo.

Mirá los espectáculos