Jueves 06 de Mayo de 2021

Gira Audiovisual - Próxima parada: Misiones

En mayo, viajá a territorio misionero a través del cine local.

Compartir en Redes

BA Audiovisual acerca una nueva programación de Gira Audiovisual, el ciclo que recorre todo el país a través de las producciones audiovisuales de las provincias.

En el mes de mayo, presenta junto al Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones un conjunto de cortometrajes y largometrajes de realizadores de la provincia de la Triple Frontera.

Gira Audiovisual: Misiones
Nuevas películas disponibles cada semana
en Vivamos Cultura

Conocé la programación

6 a 13 de mayo

  • Pierna botín de Gastón López
    Un poeta y jugador de fútbol habla de sus pasiones. La camiseta, la cancha y la palabra se mezclan como los gritos en el campo de juego narrando la historia cultural de un deporte.
  • Techo de paja de Constanza Pasian
    Dos hombres construyen un techo de paja campo adentro en los Esteros del Iberá, en un contexto totalmente salvaje, donde los pastizales se encuentran en su máxima expresión de conservación y albergan numerosas especies de animales. Desde la cosecha hasta la finalización del techo, la cámara observa cómo estos expertos constructores mantienen vivo el oficio que les fue heredado de sus antepasados.
  • El viento respira de Sergio Acosta
    La historia de Rulo Grabovieski, un músico incansable, fiel a sus raíces que hace más de 40 años contagia alegría junto a la banda de música regional “Los 4 ases”.

13 a 19 de mayo

  • Las formas de nacer de Elian Guerin y Ana Espinoza
    A partir de historias de mujeres que sufrieron maltratos institucionales y pérdidas irreparables, el documental visibiliza la problemática de la violencia obstétrica y la lucha por el parto y el nacimiento respetado.
  • Yuxtapuesto de Gastón López
    Gastón está jugando en la computadora y cae del otro lado de la pantalla, en un juego de escape en el centro de Oberá.
  • Ysyrý de Aimará Schwieters
    Dora, Guillermo y Paulo comparten sus distintas experiencias y su relación con los arroyos de la ciudad.

20 a 26 de mayo

  • Embopa de Aimará Schwieters
    Un viaje de conexión con las culturas originarias de Latinoamérica y la naturaleza.
  • Una semilla de Ara Pyau del Colectivo de Cine Ara Pyau
    Documental que presenta en primera persona la vida cotidiana y la cosmovisión de la comunidad local.

27 de mayo a 2 de junio

  • Huella, selva, río: Puerto Rico 100 Ará de Rocío Kopp y Gabriela Roldán
    En 1919 se funda Puerto Rico a partir de la llegada de inmigrantes, en un lugar inhóspito de selva, surcos colorados, de una riqueza increíble, a orillas del río Paraná en la provincia de Misiones. El documental recorre a partir de los relatos de sus habitantes su mística, su desarrollo, los inicios y los tiempos en que llevaron a levantar cimientos de una ciudad que promete crecer y ser pujante.
  • Los tiempos están cambiando de Marcos Núñez y Juan Núñez
    Dos socios en el canto, Telésforo y Melitón, siguen llevando sus canciones de chamamé a remotos parajes campo adentro. Allí, el escaso público de sus musiqueadas, apenas levanta la vista de sus smartphones para atender en redes sociales a los únicos eventos que convocan -y pagan- por la zona: los actos de dos políticos opositores.
  • Maduración de Walter Monzón
    Pedro es un chico de 8 años que todos los días a la hora de la siesta se junta con sus amigos, Román y Georgina, para contar e imaginar historias: personajes y lugares que cambian a la inmediatez de las ocurrencias infantiles.

Para más información sobre estas y otras actividades del sector audiovisual suscribite al newsletter de BA Audiovisual.