Miércoles 28 de Abril de 2021

Fondo Metropolitano: ¡Convocatoria abierta!

Hasta el 19 de mayo se encuentra abierto el plazo para aplicar al programa de financiamiento de Impulso Cultural que más disciplinas y variedades de artistas convoca.

Compartir en Redes

Fondo Metropolitano es un programa de la plataforma Impulso Cultural que financia de manera total o parcial, proyectos/actividades vinculados a las artes, las ciencias y la infraestructura cultural. Pueden participar artistas visuales, plásticos, cineastas; como también arquitectos, organizaciones barriales, gestores culturales, talleristas, docentes, entre otros.

Fondo Metropolitano
Convocatoria abierta
Desde 28/4 a las 17h hasta el 19/5 a las 17h
Inscripción online a través de TAD

A partir del miércoles 28 de abril a las 17h, el Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias abre su convocatoria 2021. La inscripción estará abierta hasta el 19 de mayo a las 17h y este año se pondrá especial atención a los proyectos que estén atravesados por la temática de género, liderados por mujeres y/o disidencias (en las tres líneas de financiamiento), sin ser esto un criterio de excepción.

Ingresá al siguiente tutorial para saber cómo aplicar a Fondo Metropolitano:

Parte 1

Parte 2

Líneas

  • Creación: proyectos artísticos de cualquier disciplina, orientado a artistas y creadores. Para proyectos de carácter virtual y/o digital (no excluyente).
  • Funcionamiento de Espacios Culturales: orientado a financiar el pago de los servicios y gastos de mantenimiento de espacios culturales, así como también a la adecuación del espacio a los protocolos Covid-19 vigentes.
  • Formación y Capacitación: orientada a quienes lleven adelante actividades vinculadas a la enseñanza y/o formación cultural. Para proyectos a desarrollarse de manera presencial, siempre y cuando se adecúen a los protocolos Covid-19 vigentes, así como también propuestas virtuales o que combinen ambas modalidades.

Podrán presentarse bajo la figura de manera individual o asociaciones u organizaciones con domicilio en CABA. La aplicación a la convocatoria se realiza únicamente de manera online a través de la plataforma Trámites a Distancia - TAD.

Este año Impulso Cultural contará con una totalidad de $180 millones que se vehiculizarán a través de sus programas de financiamiento que, a su vez, cuentan con líneas específicamente re-pensadas para la situación actual, incorporando la posibilidad de realizar presentaciones virtuales o, en el caso de los clubes y espacios culturales, contemplando la necesidad de adaptaciones de los espacios a protocolo Covid-19.

Charla de asesoramiento

Ante el contexto actual, el Ministerio de Cultura realiza encuentros frecuentes con el sector para entrar en diálogo sobre su situación real y acompañar mediante diferentes acciones; en ese marco, promueve charlas de asesoramientos puntuales a las convocatorias y los grupos de pertenencia. El próximo 5 de mayo a las 12h se realizará una charla de asesoramiento para la agrupación PIT (Profesores Independientes de Teatro), mediante plataforma virtual; allí se verá en detalle las características de la línea Formación y Capacitación, y todo lo necesario para aplicar con éxito a la convocatoria. Podrá participar de la charla toda persona interesada en la convocatoria de Fondo Metropolitano. La charla es con inscripción previa completando el formulario haciendo click aquí.

Conocé cómo aplicar