Miércoles 02 de Noviembre de 2022

Festivales de cine imperdibles para disfrutar en la Ciudad

Conocé la variada oferta audiovisual que trae noviembre

Compartir en Redes

Impulso Cultural a través de BA Audiovisual, acompaña diferentes festivales de cine, con sede en la Ciudad de Buenos Aires y on demand mediante la plataforma Vivamos Cultura del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Armá tu agenda de festivales

Festival de cine africano

Presencial en CABA y Córdoba, del 26/10 al 6/11
Virtual en Vivamos Cultura, del 8 al 22/11

El Festival tiene el objetivo de ampliar conocimientos y construir conciencia sobre las sociedades plurales en las que vivimos, generando debates sobre historias y la actualidad del continente africano y sus diásporas.

El festival ocurre de forma presencial desde el 26 de octubre al 6 de noviembre de 2022. La programación online, estará disponible en Vivamos Cultura desde el 8 de noviembre, día en que la Ley 26.852 establece como el Día Nacional de los y las Afroargentinos y Afroargentinas y de la Cultura Afro, efeméride en homenaje a María Remedios del Valle, y permanecerá disponible, de manera libre y gratuita, hasta el 22 de noviembre.

Conocé la programación completa acá

BA Running Film Festival

Presencial en El Cultural San Martín (Sarmiento 1551) del 10/11 al 12/11
¡Inscribite para asistir el 10/11!
¡Inscribite para asistir el 12/11!
Virtual en Vivamos Cultura del 14/10 al 20/11

La sexta edición del BARUNFF, BA Running Film Festival, es el primer Festival competitivo de cine de running y triatlón de Argentina y Latinoamérica. Une la cultura y el deporte e invita a compartir historias donde el running es protagonista, creando un espacio de difusión para films que promueven valores como el esfuerzo, la superación personal, el logro, la amistad, la vida sana, el deporte y la conexión con el medio ambiente.

Jueves 10/11 - 19h
100 de Alejandro Rivera
261 de Sebastián Daniel Zanni
La Misión de Martín Jacovella
3 claves para no terminar un maratón y que aún así sea la mejor carrera de tu vida de María José Ovalles
¡Inscribite!

Viernes 11/11 - 19h
Charla con Elisa Forti y los directores Andrés Arbit y Gustavo Gerberg. Proyección Como corre Elisa de Andrés Arbit y Gustavo Gersberg.
¡Inscribite!

Sábado 12/11 - 19h
Charla con Román Luna y proyección Jonas Deichmann Breaking the Limit de Markus Weinberg
¡Inscribite!

Conocé la programación completa acá

Buenos Aires Rojo Sangre BARS XXII

Presencial en CABA y Virtual en Vivamos Cultura del 17/11 al 27/11

El Festival Buenos Aires Rojo Sangre de cine argentino de terror, fantástico y bizarro está orientado a producciones independientes y de bajo presupuesto.

Este año se llevará a cabo la 23ª edición del 17 al 27 de noviembre. En esta ocasión de forma presencial en diferentes sedes y con pantalla digital abierta, donde se podrá ver una selección de películas que serán exhibidas a través de la plataforma Vivamos Cultura, para que las disfruten en todo el país.

Conocé la programación completa acá

Desfile Zombie BZ

Actividad especial en el marco del BARS XXIII
19/11 a las 19h
Cúpula del Cultural San Martín

BA Audiovisual junto a Pase Cultural y KameCon organizan el Desfile Zombie BZ, dentro del marco de Buenos Aires Rojo Sangre, donde habrá una estación make-up zombie en la que podrán caracterizarse quienes participen y sacarse fotos en diferentes spot. Posteriormente podrán participar del desfile y además, se proyectará el trailer de la película Buenos Aires BZ.

Además, luego del recorrido se realizará una función especial donde se proyectará la película Plaga Zombie de Pablo Parés y Hernán Sáez, a 25 años de su estreno.

En Plaga zombie, Mike Taylor es secuestrado por un ovni en la azotea de la casa de su amigo Bill Johnson. Horas después, Mike regresa, pero algo en él ha cambiado. Poco a poco, su cuerpo comienza a mutar convirtiéndose en un zombie sediento de sangre. Ahora Bill tendrá que enfrentarse con su mejor amigo... ¡Y con otros cientos de zombies infectados sedientos de sangre!

Ambas actividades están abiertas a todo público sin inscripción previa.

Festival de cortos ESI Virtual en Vivamos Cultura del 7/11 al 31/12

Este nuevo festival de cortos ESI es el resultado de un conjunto de actividades formativas para la realización audiovisual con temáticas de educación sexual, acompañadas por tutores y docentes de cada especialización con diferentes encuentros y tutoriales para su desarrollo.

Los cortometrajes que participan fueron realizados por estudiantes de escuelas secundarias de CABA, convocados por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.


Conocé más noticias del sector audiovisual suscribiéndote al newsletter de BA Audiovisual.