Martes 30 de Noviembre de 2021

Día del Teatro Independiente en Impulso Digital

El programa de profesionalización lanza nuevos módulos para las artes escénicas.

Compartir en Redes

Impulso Digital es el programa de profesionalización de la Ciudad de Buenos Aires para hacedores culturales de todo el país. Propone una caja de herramientas para llevar adelante propuestas culturales en el medio digital.

Día del Teatro Independiente en Impulso Digital
¡Accedé a los módulos a partir del 30/11 en la plataforma del programa!

Conocé los nuevos módulos #ArtesEscénicas

  • La Galera. Un teatro dedicado a la infancia
    El módulo resalta los momentos más significativos de la trayectoria de La Galera, un grupo de teatro independiente dedicado a chicos, chicas y jóvenes.
    Por Héctor Presa

  • Matemurga: Teatro comunitario de Villa Crespo
    El módulo presenta las características del teatro comunitario, la historia del nacimiento del grupo Matemurga y el abordaje de este proyecto con relación a la actuación de vecinos para vecinos, al canto comunitario, la dramaturgia, la gestión, entre otros temas.
    Por Matemurga

  • Teatro independiente - Escuela de vida
    El módulo analiza la importancia de la formación teórico-práctica de futuros artistas y profesores especializados en el arte teatral, haciendo hincapié en el teatro autogestivo e independiente y buscando promover la formación de sujetos que puedan producir y valorar sus propias manifestaciones estéticas y las de su entorno dentro del ámbito cultural.
    Por Luciano Suardi, Alejandro Samek, Natalia Vozzi, Cinthia Demarco, Ivana Averta y Celina Yañez

  • Teatro en bits. Crisis, oportunidad y F5 para un arte aparentemente presencial
    El módulo revisa las discusiones despertadas en la pandemia sobre las características propias del teatro, que fueron puestas en crisis a partir de la efervescencia del teatro digital y presenta la experiencia en la digitalidad de NODO Centro Cultural Digital.
    Por Juan Francisco Barón y Ana Catalina Romero

  • Payroteca - 70 años del archivo del Teatro Payró
    El módulo realiza un breve recorrido histórico del Teatro Payró y brinda un panorama general sobre la gestación del proyecto Payroteca, el archivo del Teatro Payró. Explica también cómo llegó el acervo documental hasta nuestros días, su conservación actual y futuro acceso en un entorno digital.
    Por Diego Kogan, Alejandra Pia Nicolosi y Paola Menna

La inscripción es gratuita y está abierta a hacedores de todo el país. Para ingresar a la plataforma creá tu usuario y accedé a todos los módulos: el programa transversal sobre proyectos en el entorno digital y aquellos específicos del mundo editorial, audiovisual, editorial, las artes escénicas, visuales, el tango y la milonga.

Además podés cargar tu perfil profesional y crear una red de contactos a través de la plataforma.

Creá tu perfil

Conocé más sobre Impulso Digital