Viernes 18 de Noviembre de 2022

Día de la Música en Impulso Digital

El programa de profesionalización presenta todos los contenidos para el sector de la música.

Compartir en Redes

Impulso Digital es el programa de profesionalización de la Ciudad de Buenos Aires para hacedores culturales de todo el país. Propone una caja de herramientas para llevar adelante propuestas culturales en el medio digital.

Día Internacional de la Música en Impulso Digital
¡Accedé a todos los módulos en la plataforma del programa!

#Música: Conocé los módulos disponibles

  • Los sellos discográficos independientes en Argentina
    ¿Por qué son importantes los sellos discográficos hoy? Este módulo presenta datos y claves para entender cuál es el valor de los sellos discográficos, cómo funcionan y por qué son un actor central y un agente de cambio del ecosistema musical.
    Por Cecilia Crespo

  • Gestión integral de un espacio de música en vivo
    El módulo presenta aspectos fundamentales para la gestión de un espacio de música en vivo, a partir de tres ejes: producción, programación y adecuación al protocolo COVID.
    Por Martín Iommi, Teresa Rodríguez, Moira Nahóm y Nicolás Daniluk

  • Guía para la producción de videoclips
    El módulo aborda las distintas etapas de la producción integral de un videoclip: el desarrollo, la pre-producción, la convocatoria de directores, la selección de tratamientos, el desarrollo de guión, el rodaje y la post-producción.
    Por Diego Tucci, Eric Dawidson y Joaquín Cambre

  • La música independiente y los medios de comunicación
    El módulo desarrolla el rol del músico independiente y cuáles son sus derechos en relación a su música grabada o fonogramas.
    Por Federico Lisorski y María Claudia Lamacchia

  • NFT's y música: Los tokens criptográficos como herramienta
    El módulo plantea el nuevo panorama que enfrenta la industria de la música, que está ingresando en la Web3, junto con nuevas formas de monetizar y de vincularse de una manera más directa con su audiencia.
    Por Sebastián Heredia Querro

  • Identidad audiovisual: una nueva dimensión para la música
    Cómo construir la dimensión visual que acompaña a la música y que en los últimos años se ha vuelto cada vez más protagonista.
    Por Ardi Carlos Grygierczy y Pampa García Peña

  • Guía básica de comunicación para proyectos musicales
    ¿Cómo dar a conocer una canción? El módulo brinda herramientas para el armado de una estrategia de prensa y comunicación para un proyecto musical.
    Por María Peluffo

  • TikTok: tu aliado en un nuevo universo musical
    El módulo brinda claves para entender la plataforma más descargada del momento y propone usarla como aliado para amplificar una carrera musical.
    Por Rob Ruiz y Judith Gómez

  • Asociativismo y redes colaborativas como claves para el desarrollo regional
    El módulo realiza un recorrido intensivo por el mundo del asociativismo y presenta estrategias para llevarlo adelante en la industria musical.
    Por Diego Knoblovits

  • Guía básica de comunicación para proyectos musicales
    ¿Cómo dar a conocer una canción? El módulo brinda herramientas para el armado de una estrategia de prensa y comunicación para un proyecto musical.
    Por María Peluffo

  • Datos, contenidos y estadísticas: ¿dónde estamos parados en el entorno digital?
    El módulo brinda claves para pensar los datos en relación al contenido en el contexto actual de la industria de la música. ¿Qué aspectos tener en cuenta para aprovechar esos datos y la información disponible a la hora de llevar adelante un proyecto musical?
    Por Nicolás Madoery

  • Creación de contenidos digitales para conquistar nuevas audiencias
    El módulo propone estrategias para la construcción de una identidad digital en el contexto de la democratización de la creación, promoción y distribución de contenidos y productos que generó Internet.
    Por Milagros García

  • De Argentina al mundo: cómo desarrollar proyectos musicales en la nueva era
    El módulo presenta las ventajas competitivas del talento argentino en los ejes artísticos y ejecutivos (de management, booking, discográficos y editoriales) y las facilidades tecnológicas que permiten poner a disposición el talento local para el mundo.
    Por Ariel Chichotky

  • Guía fundamental para subir tu música al entorno digital
    ¿Qué hacer con un máster cuando ya lo tenemos y queremos obtener los mejores resultados y monetizarlo? ¿Qué pasos clave seguir para garantizar cobrar derechos en el futuro?
    Por Bárbara Paván

  • Identidad: la clave para el desarrollo de tu proyecto musical
    El módulo brinda herramientas asociadas al fortalecimiento de los emprendedores del mundo de la música, en lo que respecta a la sostenibilidad económica.
    Por Diego Bresler

  • Guía básica de producción: ensayos, shows, giras, streamings
    El módulo desarrolla el antes, el durante y el después de un show musical. Brinda herramientas para el análisis del negocio y estrategias para optimizar recursos.
    Por Noelia Albanese

La inscripción es gratuita y está abierta a hacedores de todo el país. Para ingresar a la plataforma creá tu usuario y accedé a todos los módulos: el programa transversal sobre proyectos en el entorno digital y aquellos específicos del mundo editorial, audiovisual, editorial, las artes escénicas, visuales, el tango y la milonga.

Acceé a todos los módulos de música en Impulso Digital