Jueves 06 de Agosto de 2020

¡Conseguí el libro que quieras en La Feria de Editores 2020 con tu Pase Cultural!

Usando la tarjeta Pase Cultural en la Feria de Editores, accedé a la compra online de libros en todas las editoriales. La Feria se llevará a cabo del 7 al 9 de agosto de 13.30 a 23h.

Compartir en Redes

Esta nueva edición de la Feria de Editores (FED) se desarrollará de manera virtual a través de su web los días 7, 8 y 9 de agosto de 13.30 a 23h. Participarán 150 editoriales nacionales, 12 latinoamericanas y se incorporarán más de 50 librerías de manera directa que ayudarán durante el proceso de compra y que realizarán sugerencias al público.

Con el objetivo de incentivar la lectura en los jóvenes, Pase Cultural, ofrecerá la posibilidad de comprar libros online en todas las librerías que participan de la Feria. Además, se acompañará con la difusión de todas las actividades que se realizarán en la feria a través de la web de BA Cultura en Casa y del Instagram @ImpulsoCultural.

A su vez, la Dirección General de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura también llevará adelante la distribución gratuita dentro de la Ciudad de todos los libros que se vendan en la feria a través del programa Libros Puerta a Puerta y la Red de Bibliotecas Públicas. El envío de los libros se realizará entre el 12 y el 21 de agosto inclusive y las compras que realicen lectores que residan en otras zonas, serán derivadas a librerías de su ciudad de residencia, o la ciudad más cercana posible.

Quienes deseen participar de la Feria deberán ingresar a su web donde encontrarán el listado completo de las editoriales con su respectivo botón de acceso a su espacio virtual. Los editores mantendrán diálogos directos, y responderán dudas y consultas, emulando la dinámica tradicional que se da en cada edición de la FED.

En esta oportunidad, también habrá charlas y entrevistas sobre cuento, poesía, el lenguaje visual de la no ficción, los límites de los géneros literarios, las memorias y lenguas del exilio, entre otras. Las mismas se podrán ver durante los tres días en el canal de You Tube de la Feria de Editores, de 13:30 a 23h.

De estos diálogos, participarán destacadas figuras como la autora mexicana, y referente del feminismo en América Latina, Margo Glantz y el historiador francés, especializado en el libro y la lectura, Roger Chartier. Además, a 100 años del nacimiento de la autora brasileña, se realizará un encuentro con el hijo y los traductores de Clarice Lispector y habrá una charla que recupera voces imprescindibles de la literatura argentina: Sara Gallardo, Dalmiro Sáenz, Héctor Libertella y otros.

A su vez, se tocarán diversas temáticas. Martín Kohan y Alejandro Galliano se preguntarán “¿Qué fue de las ideas de izquierda? El Apocalipsis ya llegó, ¿y nosotros en babia?”; se hablará sobre rol del periodismo de investigación para la construcción de una agenda feminista; el contexto cultural en Brasil; y el transfeminismo.

Accedé a más información sobre la Feria de Editores