Miércoles 12 de Enero de 2022

Conocé sobre los públicos de las artes escénicas en la virtualidad.

Enfoque Consumos Culturales y Alternativa presentan una investigación sobre públicos durante la pandemia, realizado con el apoyo de Proteatro.

Compartir en Redes

Con el apoyo de Impulso Cultural a través de Proteatro, la asociación Enfoque Consumos Culturales y la plataforma Alternativa realizaron un estudio sobre las transformaciones en la producción y el consumo de las artes escénicas durante el aislamiento impuesto por la pandemia.

Mediatización de las artes escénicas
Consumos durante la cuarentena y perspectivas futuras
Con el apoyo de Proteatro

La investigación analiza la manera en la que las audiencias respondieron a la oferta escénica digital durante 2020 comparándola, en primer lugar, con la participación presencial antes de la pandemia.

A partir de una población encuestada de 3039 participantes y con un trabajo de campo realizado virtualmente entre el 29 de diciembre de 2020 y el 15 de enero de 2021, evalúa las sensaciones de los públicos ante la imposibilidad de asistir a las salas de manera presencial. Detalla los nuevos hábitos generados para el consumo de artes escénicas en la digitalidad en relación a la frecuencia, el acceso a dispositivos y a la cartelera y las diferentes apreciaciones en las provincias y regiones del país.

Ante el retorno a la presencialidad con protocolos, estudia las respuestas iniciales de los públicos y sus apreciaciones y perspectivas sobre el futuro de la actividad escénica.

El estudio fue realizado por Javier Acuña, Mónica Berman, Fernanda Blanco, Claudia Mac Auliffe, Sol Salinas, Juan Manuel Alonso, Mariana, Aramburu, Carolina Cukierman, Leandro González y María Eugenia Lodi.

Conocé la investigación completa

Mantenete al tanto de las novedades del sector teatral en Instagram, Facebook y Twitter