Martes 24 de Mayo de 2022

Conocé los proyectos ganadores del Concurso BACA 2021

Buenos Aires Cluster Audiovisual anunció los seleccionados del Concurso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales, realizado con el apoyo de Mecenazgo.

Compartir en Redes

El lunes 23 de mayo se dieron a conocer los ganadores de la tercera edición del Concurso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales, organizado por Buenos Aires Cluster Aduiovisual (BACA) con el apoyo de Fundación Itaú a través de Mecenazgo.

Tras la convocatoria realizada en noviembre de 2021, los miembros del jurado seleccionaron 9 proyectos audiovisuales, que incluyen series y largometrajes de ficción y documentales. Los proyectos de serie de ficción reciben $700.000 cada uno; los largometrajes de ficción, $550.000 y se otorgan $350.000 por proyecto a aquellos ganadores en la categoría Series y Largometrajes Documentales.

Concurso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales
9 proyectos ganadores
más de 4 millones de pesos en premios
Con el apoyo de Impulso Cultural a través de Mecenazgo

Proyectos seleccionados

  • Categoría Largometrajes de Ficción

    Operación Langostino de Elevados SRL
    Del ruido al ritmo de Inocencia Cero
    La traducción de La Boya Films

  • Categoría Series de Ficción

    Japen de Megalodón
    El familiar de GM Comunicación
    Alumnitos de Grupo Creativo EOK

  • Categoría Series y Largometrajes Documentales

    Perversos narcisistas de Río Rojo Contenidos
    Loveups de Brava Cine
    La fidelidad de Planta Alta TV

Conocé a los miembros del jurado

  • Categoría Series de Ficción

Carolina Gonzalez: Comienza su carrera televisiva en "Caiga quien caiga" y los equipos de adaptación de guión de “La Niñera” y “Casados con Hijos” para Argentina. Luego forma parte de los equipos autorales de "Lalola", "Los Exitosos Pells", “Viudas e hijos del Rock’n’roll” en la productora Underground, donde además fue responsable de los proyectos en desarrollo hasta 2017, año que comienza a trabajar en España, como Directora de contenidos de Lavinia. Posteriormente es parte del equipo autoral de “El Ministerio del tiempo” para Mediapro, y desde 2019 se desempeña como Directora de contenidos de ficción en Warner Bros España.

Sydney Borjas: Desde 2015 es CEO de Scenic Rights SL ( Grupo Focus) Agencia Audiovisual líder en el mercado hispano por volumen de negocio en la gestión y venta de derechos para adaptación de obras literarias para Series de TV y Films, venta de proyectos originales y desarrollos, y adquisición de obras dramáticas para explotación teatral. Entre 2018 y 2021 ha participado como Book to TV Series Agency de las Series de TV "Promesas de Arena" (TVE), "Hernán, el hombre" ( Dopamine, Amazon, A&E), "La Templanza" ( Amazon, Atresmedia), "La Cocinera de Castamar" ( Atresmedia), "Magic for Humans : Mago Pop" (Netflix); Reina Roja ( en desarrollo, Amazon, Los Farad ( en desarrollo, Amazon) entre otras. Actualmente gestiona en exclusiva más de decenas de miles de IPs de casi un centenar de Editoriales y Agencias Literarias para el mercado audiovisual.

Néstor Hernandez: Con una trayectoria de 20 años en la industria, Néstor Hernández es en la actualidad Vicepresidente de contenido de Sony Pictures para Latam & US Hispanic. Con anterioridad se desempeñó como director de contenido y producción en el estudio Mediapro en Nueva York, donde creó y desarrolló programas para la mayoría de los actores clave de la industria. Antes de eso, fue gerente de desarrollo y producciones de HBO Latin America. Durante ese período, desarrolló y produjo series y documentales de gran alcance internacional como Mil Colmillos, Entre Hombres (Berlinale 2021), Sr Ávila (Ganador del Emmy Internacional 2017) o Wars of Others (Ganador del Premio Telly 2017 a la Mejor Película Documental) o The Jardín de Bronce (Nominado al Emmy Internacional 2020).

  • Categoría Largometrajes de Ficción

Guillermo Borensztein: Lic. en Relaciones Internacionales de la Universidad John F. Kennedy, y es un Ejecutivo Sr. de la industria de entretenimiento con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de negocios audiovisuales, con un enfoque creativo. Ha liderado el área de Negocios Internacionales de Telefe y luego en ViacomCBS como Vicepresidente de Distribución y Co-Producciones para las Américas, de la misma forma que ha contribuido en 2018 con la fundación y lanzamiento de VIS (Studio de producción en idioma español y portugués del Grupo Paramount). Desde su gestión, VIS Américas alcanzó la posición de liderazgo global como distribuidor de formatos de ficción, al tiempo que logró concretar más de 30 coproducciones entre 2018-2021. Desde 2021, es Vicepresidente de Films de VIS en Latinoamérica, supervisando el desarrollo, la producción y el negocio integral de cine en la región para el Studio.

Mariana Secco: Es una de las principales productoras del Uruguay. Trabajó en más de 16 largometrajes, 2 de los cuales representaron al país en la carrera al Oscar y algunos han estado entre los más taquilleros. Es miembro activo del medio audiovisual. Tiene muy buen diálogo con productores, distribuidores, autoridades y prensa especializada de la región. Es la responsable de haber recibido recientemente la mayor producción en la historia audiovisual uruguaya.

Breatriz Setuain: Directora de Producción at ARENA Experienced International Media Specialist with a demonstrated history of working in the content industry. Skilled in International Sales of TV Series, Films, Documentaries, and both scripted and non-scripted Formats. Strong Media expert with a Master in Media Business Administration (Media Business School), and graduated in Audiovisual Communication (Universidad de Navarra) and History (UNED).

  • Categoría Series y Largometrajes Documentales

Carlos Sevillano: En el año 2005 comienza su carrera en la comercialización de producciones documentales en la productora española Explora Films, una de las principales empresas del sector que llegó a ser reconocida en el año 2010 como una de las 100 compañías productoras más influyentes del mundo en el género de la no-ficción por la publicación RealScreen (siendo la única española que alcanzó este reconocimiento a fecha de hoy) debido principalmente al posicionamiento internacional alcanzado, llegando a cerrar acuerdos de venta con los canales más representativos a nivel mundial, como National Geographic, Discovery Channel, The History Channel, Arte, France Télévisions, ZDF, NHK, entre otras. En sus 10 años de trayectoria en EXPLORA, trabajó no solo en la venta de catálogo, sino que colaboró en la financiación de proyectos a través de preventas y acuerdos de coproducción internacional con distintas compañías. En 2013 asume la Dirección General de EXPLORA FILMS hasta 2015, que decide emprender una nueva aventura profesional con la creación de su propia empresa de ventas internacionales Ártico Distribution.

Chema Rodríguez: Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga, completa su formación con el Máster en Producción Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y el Máster Europeo en Gestión Audiovisual (MEGA) por la escuela internacional Media Business School; Carlos Sevillano cuenta con una dilatada experiencia en el sector audiovisual, de más de 20 años, trabajando para diversas empresas en las áreas de producción de programas de entretenimento para canales de TV como MEDIASET, NICKELODEON, PARAMOUNT COMEDY o CANAL+ en España, y posteriormente, especializándose en distribución internacional.

Lucas Rojo: Cuenta con más de 18 años en la industria del entretenimiento y más de 10 años en A&E OLE Networks. Se desempeña como Sr. Director de producción original para toda Latinoamérica, desarrollando y produciendo contenidos para todas las plataformas de History Channel y H2. Se especializa en el contenido unscripted, como “Desafío sobre fuego”, “Inexplicable”, “El jesuita” (Ganador IEmmy), “Secretos de guerra”, “200,1 el año del corralito”, entre otros.

Conocé más noticias del sector audiovisual suscribiéndote al newsletter de BA Audiovisual