Viernes 27 de Agosto de 2021

¡Conocé los nuevos módulos de videojuegos en Impulso Digital!

Llegan a la plataforma nuevos contenidos de introducción al mundo de la producción y gestión de videojuegos.

Compartir en Redes

Impulso Digital, el programa de profesionalización para hacedores culturales de todo el país suma nuevos módulos dedicados, en esta oportunidad, al universo de los videojuegos. Brindan claves para pensar e introducirse en la gestión, producción, diseño de arte y programación de videojuegos, así como también dan cuenta de las características del sector en la Argentina.

Videojuegos en Impulso Digital
Nuevos módulos disponibles
a partir del 29 de agosto

Conocé los nuevos módulos de Videojuegos en #ImpulsoDigital

  • Introducción a los videojuegos
    Introducción a la industria de desarrollo de videojuegos en Argentina. Estado actual del sector, métricas fundamentales, los roles dentro de un equipo de producción de un videojuego. Acercamiento a las neurociencias y a la psicología del gamer para entender cómo funciona el cerebro y cuáles son los mecanismos que se ponen en movimiento a la hora de jugar.
    Por Eduardo Rodríguez Ortega, Roy Magariños y Nicolás Crescenzi

  • Diseño de videojuegos
    Introducción al diseño de videojuegos: la historia, el presente y los fundamentos de la teoría que se utiliza para trabajar en el área. Visión holística del rol del “game designer”: flujo de trabajo, habilidades y las particularidades de su tarea.
    Por Martín Romero

  • Arte para videojuegos
    Herramientas para encarar un proyecto de videojuego desde el punto de vista del diseño. Recorre el diseño de personajes, de vehículos, objetos y escenarios.
    Por Víktor Ahmed

  • Producción de videojuegos
    Herramientas de trabajo en la industria de los videojuegos: cómo organizar la producción partiendo de un concepto o una idea para transformarlo en un plan de desarrollo de producto. Claves para la sinergia a través de la conformación de un equipo interdisciplinario y el uso de metodologías ágiles.
    Por Eduardo Rodríguez Ortega

  • Introducción a la programación
    Introducción a la programación de los videojuegos mediante la utilización del motor de desarrollo Unity3D. Conceptos básicos de iniciación en la programación: la identificación de instrucciones en C#, el tipeo de scripts simples, entendiendo cómo y para qué se utilizan las variables, las funciones y las clases.
    Por Marcos Cabaña

Los módulos son gratuitos y de cursada virtual asincrónica. Para registrarte en la plataforma, ingresá en Impulso Digital, creá tu usuario y accedé a todos los módulos: el programa transversal sobre proyectos en el entorno digital y aquellos específicos del mundo editorial, audiovisual, editorial, las artes escénicas, visuales, el tango y la milonga.

Por cualquier consulta, escribí a impulsocultural@buenosaires.gob.ar

Conocé más sobre Impulso Digital