Martes 24 de Mayo de 2022

Cine: “Verdades verdaderas, la vida de Estela”

BA Audiovisual y Pase Cultural presentan una función especial de la película de Nicolás Gil Lavedra, junto a una charla posterior con la presencia de Estela de Carlotto y el director.

Compartir en Redes

Impulso Cultural trae una proyección especial de la película Verdades verdaderas, la vida de Estela en El Cultural San Martín. Se podrá asistir de manera libre y gratuita y los jóvenes beneficiarios del Pase Cultural podrán reservar su lugar con anticipación.

La actividad se realiza en el marco de Nexo Cultura, una iniciativa que busca facilitar el encuentro entre los objetos y manifestaciones artísticas, el público y los hacedores culturales. El objetivo es brindar una plataforma de acercamiento para alentar el hábito de ir a espacios culturales, a la vez que los creadores reciban una devolución directa de los públicos.

Por su parte, Pase Cultural ofrece una inscripción anticipada para quienes estén inscriptos en el programa: jóvenes entre 16 y 19 años y docentes de escuelas públicas de la Ciudad.

Si sos beneficiario del Pase Cultural, reservá tu lugar antes del 24 de mayo a través del formulario

Verdades verdaderas, la vida de Estela
Lunes 30 de mayo a las 15:30 h en El Cultural San Martín
Nexo Cultura: Proyección especial + Charla con Estela de Carlotto y Nicolás Gil Lavedra

La película cuenta la vida de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, desde la desaparición de su hija hasta la actualidad. Su lucha incansable pone de manifiesto su historia y la de su familia que no deja de ser el reflejo de miles de historias que vivieron esa realidad y luchan desde hace más de 30 años por el derecho a la identidad.

Dirección: Nicolás Gil Lavedra
Producción: Fernando Sokolowicz, Victoria Aizenstat
Guion: María Laura Gargarella, Jorge Maestro
Música: Nicolás Sorín
Dirección de Fotografía: Hugo Colace
Elenco: Susú Pecoraro, Alejandro Awada, Rita Cortese, Laura Novoa

Sobre el director

  • Nicolás Gil Lavedra
    Nació en Buenos Aires, en 1983. Es productor, guionista y director. Su primer cortometraje “Identidad Perdida” compitió en más de veinte festivales internacionales y nacionales. Su siguiente trabajo fue un programa documental para la Televisión Pública Argentina, “Historia Presente”. En 2011 dirigió “Verdades verdaderas”, su opera prima basada en la vida de Estela de Carlotto (presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo) que compitió en más de treinta festivales Internacionales y nacionales. A fines de 2015 filmó un epílogo para su película con Estela y su nieto Guido luego de más de 36 años de búsqueda. En 2014 filmó el cortometraje “Fragmentos” que forma parte de “Malvinas 30 miradas”, estrenado en el Festival de Mar del Plata. En 2018 estrenó en Argentina y España la película “Las grietas de Jara”, adaptación de la novela homónima de Claudia Piñeiro, protagonizada por Oscar Martínez, Joaquín Furriel, Soledad Villamil y Santiago Segura. Desde 2018 forma parte del Consejo de Participación Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Mantenete al tanto de ciclos de cine y películas para disfrutar en la Ciudad suscribiéndote al newsletter de BA Audiovisual