Martes 02 de Noviembre de 2021

Cartelera Transfeminista en la Ciudad

Un nuevo ciclo de cine con temáticas de género, que incluye debate posterior

Compartir en Redes

BA Audiovisual presenta Cartelera Transfeminista en la Ciudad, un ciclo de cine debate dirigido por mujeres, que tiene la temática de género como su principal protagonista.

Las proyecciones se realizarán los días 18, 19 y 20 de noviembre de 19h a 21:30h y el 21 de noviembre, de 20h a 22:30h, en el Cultural San Martín, ubicado en Sarmiento 1551. Cada película será presentada por sus directoras y contará con una charla posterior, para reflexionar sobre las diferentes temáticas retratadas en los films.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de Mecenazgo, es un espacio de encuentro, reflexión y sororidad que tiene como principal objetivo ayudar a visibilizar, distribuir y exhibir las películas que tocan asuntos relacionados al género.

¡Conocé la programación!

  • Jueves 18/11 a las 19h- Alptraum de Ana Piterbarg

Andreas es actor. Es posesivo y bastante paranoico. Recién separado de su novia, se muda a un departamento que le presta su tío. Allí conoce a Hannah, una traductora de alemán, que comienza a obsesionarlo, al tiempo que cobran intensidad sus pesadillas donde es perseguido por una bestia mitológica llamada Krampus. Intentando descubrir el sentido oculto de sus sueños, Andreas se interna cada vez más en el espiral de su propio mundo.

  • Viernes 19/11 a las 19h- Gotas de lluvia de Susana Nieri

Se presenta como la secuela de Ella se lo buscó, un documental previo de la directora. Tres mujeres víctimas de violencia machista, una sola sobreviviente. Como un álbum familiar, Abril, realiza una evocación sobre la historia de su madre, de su hermana y la suya propia, todas signadas por múltiples violencias hacia el género femenino, pero también aloja su presente de militancia y resiliencia heredada de su madre Ivana Rosales.

  • Sábado 20/11 a las 19h - Línea 137 de Lucía Vassallo

Línea 137 intenta hacer visible y difundir el trabajo cotidiano del programa Las Víctimas contra Las Violencias, único servicio social que interviene directamente en conflictos y denuncias de violencia de género, sexuales y familiares.

  • Domingo 21/11 a las 20h - Hacer la vida de Alejandra Marino

En cada departamento de un edificio se despliegan ocultos deseos. Lucy oculta la paternidad de su hijo, quiere liberarse de su madre y está dispuesta a pagar el precio; Gabriela y Mariano conviven pero están perdidos y se buscan sin verse; Mónica y Sergio crían como un hijo al perro Aquiles, hasta que ella libera con furia su anhelo de ser madre; Lorenzo se desata con quien no le corresponde y aunque La Rusa y Mercedes no hablan el mismo idioma se esconden juntas dispuestas a cumplir sus sueños. Las historias se cruzan y nadie será igual tras abrir la puerta de su más íntimo deseo.

La reserva de entradas será a través de la web del Cultural San Martín y estarán sujetas al aforo según el protocolo vigente.

BA Audiovisual forma parte de la plataforma Impulso Cultural que apoya al sector audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires. Fomenta la circulación de producciones audiovisuales, genera más posibilidades de exhibición y promueve la participación de los vecinos.

Para más información sobre las actividades del sector audiovisual suscribite al boletín de noticias de BA Audiovisual.