Jueves 09 de Diciembre de 2021

Buenos Aires Music Video Festival 2021

¡Llega la tercera edición del festival de videoclips!

Compartir en Redes

El BAMV Fest es considerado el primer evento internacional competitivo orientado 100% a videoclips en Argentina, creado para promover y premiar las mejores realizaciones de cada año. Esta edición tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de diciembre en Cultural Vivo, Nicaragua 4462 (Palermo) y contará con diversas actividades entre charlas, talleres, bandas en vivo y proyecciones de los 150 videos musicales de 19 países diferentes que participaron en las 31 categorías de la Competencia Oficial.  

Cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del Ministerio de Cultura a través de la plataforma Impulso Cultural mediante Participación Cultural - Mecenazgo y BA Audiovisual, además de Directores Argentinos Cinematográficos - DAC y la Cámara Argentina de Videoclips - CAV.  

Desde 2019 el BAMV Fest ha logrado ganarse un lugar en el circuito internacional de la industria del videoclip y es hoy un evento de referencia para toda la región. Premia y apuesta por la originalidad, creatividad y calidad de los videos seleccionados en las 33 categorías de la Competencia Oficial.  

Buenos Aires Music Video Festival (BAMV Fest)   Del 13 al 15 de diciembre   Conocé la programación completa  

Este año la Competencia Oficial contará con videos musicales de artistas argentinos como WOS, Paco Amoroso, CA7RIEL, Nicki Nicole, entre otros artistas que competirán con videos de estrellas del extranjero como Lil Nas X, Dua Lipa, Residente, Coldplay y BTS.  

Los ganadores serán elegidos por un jurado internacional que cuenta con nombres como la francesa Lesly Lynch, el español Chino Moya, el norteamericano Page Buckner y lx argentinx NEM, entre otros, incluido el colombiano Simon Brand que recibirá el Premio Trayectoria. Además estará habilitado el voto del público que podrá elegir sus videos favoritos a a través de la plataforma del Festival hasta el 12 de diciembre.  

¡Conocé las actividades!  

Lunes 13 de diciembre de 2021  

Cómo filmar en la Ciudad - Paso a paso - 14:30h
¡Mirá la charla en vivo por Vivamos Cultura!  

Una guía para la solicitud de permisos de filmación en la Ciudad de Buenos Aires: cómo tramitarlos, costos, tiempos, beneficios. Presentado por la Buenos Aires Film Commission, Sol Mayoral (Directora de la Buenos Aires Film Commission - Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires) y Claudia González (Subgerenta Operativa de Desarrollo Audiovisual del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires)  

Desarrollo creativo y autoral en el videoclip - 16h
¡Mirá la charla en vivo por Vivamos Cultura!  

Una charla entre profesionales de Latinoamérica y España que trabajan en la industria audiovisual creando videoclips y reflexionan sobre el proceso creativo y el rasgo autoral del formato. Protagonizado por Diego Tucci (Argentina), Chino Moya (España) y más.  

Workshop Sony Alpha - 18h
¡Acá podés ver la charla en vivo por Vivamos Cultura!  

Sony Alpha, sponsor de BAMV Fest, presenta este workshop a cargo del director Mariano Dawidson para conocer las diferencias y características de todas las opciones y modo de empleo que tiene la marca de cámaras para realizadores audiovisuales.  

“MADAME X - MADONNA” - 20h  

Estreno en Argentina. Recital y documental de la imponente actuación de Madonna en Madame X (2021), filmado en el marco de su última gira mundial y su paso por Lisboa. En el filme, la Reina del Pop interpreta a una agente secreta que viaja por el mundo, cambiando de identidad, luchando por la libertad y llevando luz a lugares oscuros.  

Martes 14 de diciembre de 2021    

El videoclip: elemento de expresión social influyente - 15h
¡Mirá la charla en vivo por Vivamos Cultura!  

En coordinación con el Instituto Multimedia de Derechos Humanos en América Latina y el Caribe (IMD), BAMV Fest analiza la dinámica del formato como elemento sociocultural que transmite ideas, mensajes y valores proporcionando una reflexión a las nuevas generaciones sobre sus roles en la sociedad. ¿Cuál es el rol y la responsabilidad que tenemos a la hora de crear y compartir videoclips? Protagonizado por Juan Montes (director de BAMV Fest), Laura Manson (Filmar Música), Rocio Gastaldi (Realizadora) y Jhon Ciavaldini (Documentalista).  

Mirando al futuro: creadores de videoclips canadienses sobre la diversidad, la cultura y la colaboración - 17h
¡Mirá la charla en vivo por Vivamos Cultura!  

La Embajada de Canadá en Argentina presenta este intercambio entre artistas canadienses donde contarán su experiencia y el rol que tienen para visibilizar la diversidad cultural, gracias al apoyo de entidades gubernamentales y fondos privados. Hoy en día se fomenta la industria audiovisual en ese país y puede servir de ejemplo para implementarlo en Argentina, generando así un puente cultural entre ambos países. A cargo de Leah Vlemmiks, TBA y TBA.  

Simón Brand: 25 años de videografía - 19h
¡Mirá la charla en vivo por Vivamos Cultura!  

El realizador colombiano de cine y videoclips Simón Brand protagoniza este Q&A para charlar sobre sus trabajos con artistas de la talla de Ricky Martin, Thalia, Chayanne y Shakira; haciendo un paso por sus hitos profesionales, recordando sus videos más icónicos y respondiendo a las preguntas del público. Un homenaje a su carrera que será celebrada este año en el marco de BAMV Fest al recibir el Premio Trayectoria 2021.  

Miércoles 15 de diciembre de 2021  

New York Film Academy: Conversatorio con Liz Hinlein - 12h (online por el canal de Twitch del Festival)
¡Mirá la charla en vivo por Vivamos Cultura!  

Fashion, Art & Design Connection (FAD) se une a Buenos Aires Music Video Festival 2021 para presentar a Liz Hinlein, Directora Creativa en New York Film Academy; quien ha creado películas y campañas fotográficas para músicos y superestrellas como Mary J. Blige, Britney Spears, Quincy Jones, Incubus y Fishbone. El conversatorio será moderado por Federica Levrero.  

Los Premios BAMV Fest - 21h  

Ceremonia de premiación de Buenos Aires Music Video Festival con la presentación especial de Joako22, La Chica de Fuego, Alan Sutton y Martin Oliver quienes además anunciarán los videos ganadores de las 31 categorías del Festival.  


Para más información sobre estas y otras actividades del sector audiovisual suscribite al boletín de noticias de BA Audiovisual.