Jueves 07 de Octubre de 2021

Buenos Aires, la ciudad del cine

En octubre, disfrutá del cine como más te guste, virtual o presencial

Compartir en Redes

BA Audiovisual, con el objetivo de estimular y facilitar la circulación cinematográfica nacional en la Ciudad, propone diferentes iniciativas orientadas al sector, fomentando y potenciando la circulación de producciones audiovisuales, para acercar cada vez más el cine nacional a los vecinos.

En octubre, los ciclos de cine disponibles son: Mecenazgo; Espacio Documental; Gira Audiovisual y Plan Recuperar DAC - GOTIKA.

Para lxs aficionadxs a las salas de cine, el Ciclo de Cine Mecenazgo continúa de manera presencial y con nueva programación, en el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444) y El Cultural San Martín (Sarmiento 1551), con una selección de películas que recibieron apoyo a través del programa de financiamiento Mecenazgo.

Ciclo de Cine Mecenazgo
Lunes a las 19h en el CC 25 de Mayo
Miércoles a las 19:30h en El CSM
Gratuito con reserva previa

Las películas que componen la programación de octubre son: Las poetas visitan a Juana Bignozzi de Laura Citarella y Mercedes Halfon; La forma de las horas de Paula de Luque y Los Knacks: déjame en el pasado de Mariano Nesci y Gabriel Nesci.

Conoce más

Para quienes deseen disfrutar de películas documentales, el Ciclo Espacio Documental ofrece en su programación estrenos nacionales en la Sala 2 de El Cultural San Martín, un espacio totalmente restaurado, que cuenta con nuevo equipamiento digital con tecnología DCP.

La iniciativa forma parte de Más Pantallas de Cine para la Ciudad a cargo de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina fue seleccionado en la convocatoria 2019 de Participación Cultural - Mecenazgo, con el objetivo de sumar una nueva sala de exhibición cinematográfica en la Ciudad que ponga en valor el género documental.

El primer documental a proyectar es Treplev, película dirigida por Esteban Perroud y Lautaro Delgado Tymruk, que da cuenta de una gira teatral que realizó por Francia el elenco de "Los hijos se han dormido", versión de “La gaviota" de Anton Chejov que escribió y dirigió Daniel Veronese. La Compañía estuvo integrada por -entre otros- María Figueras, María Onetto, Claudio Da Passano, Ernesto Claudio y Lautaro Delgado Tymruk (quien interpretó a Treplev).

El estreno de Treplev será el viernes 15 de octubre a las 20h. Las funciones serán los jueves y viernes a las 20h; sábados y domingos a las 17h y 19h, durante tres semanas. Las entradas de las funciones se podrán adquirir en tuentrada.com.

Para quienes prefieren quedarse en casa, también habrá cine virtual. BA Audiovisual junto a DAC, asociación que agrupa a los Directores Argentinos Cinematográficos, y Gotika, compañía argentina especializada en restauración de patrimonio audiovisual, continúan con el ciclo de cine de películas argentinas restauradas por el Plan Recuperar.

Con el objetivo de poner en valor las películas clásicas del cine argentino, se realizó una selección de largometrajes variados, de diferentes géneros, dirigidos por talentosos y consagrados directores.

Se puede disfrutar a través de la plataforma Vivamos Cultura. Cada producción tiene una vigencia semanal en la web.

Ciclo Plan Recuperar DAC - GOTIKA
Nuevas películas argentinas disponibles cada semana en Vivamos Cultura

Las películas argentinas que componen el ciclo del mes son Anita de Marcos Carnevale; Cara de queso de Ariel Winograd; Lo que vendrá de Gustavo Mosquera y La parte del león de Adolfo Aristarain.

Ver la programación completa

Además, Gira Audiovisual, ciclo que recorre el país virtualmente a través de sus producciones audiovisuales, presenta junto al canal mendocino Acequia, una programación de largometrajes y series de realizadores de la provincia de Mendoza. También disponible de forma gratuita mediante la plataforma Vivamos Cultura.

Gira Audiovisual: Mendoza
Nuevas películas y series
en Vivamos Cultura

En octubre, las producciones mendocinas disponibles son: Fiesta inédita. El detrás de cámara de Emiliano Berná y Mariano Donoso; Historias de Vendimia, de Claudio Martínez, Alicia Casares y Gaspar Gómez; Alejandro Conte y Valentina Gonzáles; Vilma Rúpolo y Camila Menéndez; Alejandro Grigor, Héctor Moreno y Leandro Suliá Leiton; Pedro Marabini y Natanael Nava; Walter Neira, Guillermo Troncoso y Ciro Novelli. Además, estarán disponibles las series Devociones y Archivo INCIHUSA, ambas dirigidas por Emiliano Berná y Mariano Donoso.

Más info

Las películas y series estarán disponibles de manera gratuita en la plataforma Vivamos Cultura

Conocé más noticias del sector audiovisual suscribiéndote al newsletter de BA Audiovisual.