Martes 11 de Agosto de 2020

Bamúsica: 37 clubes ya recibieron apoyo económico

A través del programa de Impulso Cultural del Ministerio Cultura de la Ciudad, 37 clubes de música independientes de la Ciudad de Buenos Aires ya pudieron acceder a un apoyo económico de refuerzo por un total de 17.032.586 de pesos.

Compartir en Redes

A través de Bamúsica, el programa de Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad, 37 clubes de música independientes de la Ciudad de Buenos Aires ya accedieron al apoyo económico de emergencia por un total de $ 17.032.586 para funcionamiento e impulso cultural de la actividad.

Bamúsica es el programa del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que, a través de Impulso Cultural, fomenta y protege el desarrollo de la cultura mediante subsidios clubes de música y músicos independientes por medio de diferentes líneas de acompañamiento económico.

La convocatoria a esta línea - Clubes de Música - comenzó el 16 de marzo y estuvo abierta un mes. Cada club recibió entre $ 382.000 y $489.000.

Mirá el listado de clubes que recibieron apoyo

Asimismo, el presupuesto originalmente contemplado de $ 13.153.700 tuvo un incremento extraordinario de $ 5.026.910 por la difícil situación económica del sector generada por la emergencia sanitaria del Covid 19, alcanzando un monto total de $ 18.180.610 para 40 clubes de música seleccionados. De los cuales, tres están en proceso administrativo para su cobro.

Pudieron acceder a esta convocatoria Clubes de Música con una capacidad máxima de 300 espectadores, y una superficie no mayor de 500 m2, cuya actividad principal sea la programación y producción de conciertos y espectáculos musicales en vivo en cualquiera de sus géneros.

Durante agosto se estarán concretando la línea de Músicos Independientes de este mismo programa y las líneas de Grupos de Teatro Estables, Eventuales, Comunitarios y la de Proyectos Especiales de Proteatro. Lo mismo sucederá con Bamilonga.

Además, con el objetivo de seguir acompañando y ayudando a sostener el trabajo de espacios culturales, artistas y gestores culturales de la Ciudad ante la obligada suspensión de actividades, el 5 de mayo el Ministerio abrió la convocatoria del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y la Ciencia, también con un refuerzo económico extraordinario y con flexibilización en los requisitos de inscripción.

Dicha convocatoria, que cerró el 28 de mayo y está destinada específicamente al funcionamiento de espacios culturales, creadores, formación y capacitación, se encuentra en etapa de control documental, selección y posterior publicación.

Finalmente, y con el objetivo de promover la reactivación del sector cultural y fomentar una proyección a futuro, el 14 de julio, el Ministerio de Cultura de la Ciudad a través abrió la convocatoria de Mecenazgo Participación Cultural, el programa que más apoyo financiero genera a los proyectos artísticos-culturales, incentivando la inversión público-privada.

Mecenazgo Participación Cultura es un programa de financiamiento que permite el desarrollo de proyectos artístico culturales, a través del cual las empresas que tributan en CABA el impuesto sobre los Ingresos Brutos, puedan destinar parte del mismo al apoyo de las propuestas mencionadas.

Descargar