Miércoles 18 de Agosto de 2021

BAMilonga: ¡Conocé los resultados de la convocatoria 2021!

Te presentamos los proyectos seleccionados que recibirán apoyo económico para desarrollarse.

Compartir en Redes

BAMilonga, el programa de la plataforma Impulso Cultural que diseña e implementa mecanismos de protección, fortalecimiento, fomento y promoción de la actividad milonga en la Ciudad, da a conocer los proyectos seleccionados de su convocatoria anual, destinada a Salones de Milongas, Clubes y Asociaciones, y Organizadores de Milongas.

BAMilonga: 104 propuestas culturales
reciben #impulso
para desarrollar su actividad cultural

Con el objetivo de seguir acompañando al sector en la reactivación de su actividad, la convocatoria estuvo abierta desde el 29 de marzo hasta el 19 de abril, con una prórroga hasta el 26 de abril, y contó con 3 líneas que fueron repensadas en función del contexto actual de distanciamiento social, acompañando las adaptaciones necesarias para que el sector pueda cumplir con los protocolos habilitados.

Se presentaron un total de 127 proyectos culturales, de los cuales fueron seleccionados 104, por un monto superior a los 16 millones de pesos, distribuidos de la siguiente manera:

  • Organizadores de Milongas: 92 proyectos seleccionados
  • Clubes y Asociaciones: 7 grupos seleccionados
  • Salones de Milongas: 5 proyectos seleccionados

Conocé el listado de proyectos aprobados

En 2021, la Ciudad destina más de $190 millones de pesos para seguir acompañando la reactivación de la cultura independiente entre sus seis programas de financiamiento de la plataforma de Impulso Cultural. Lo que significa un aumento respecto de 2020 de un 40%. Además, Impulso Cultural a través de sus programas, aportó este año más de 21 millones de pesos para poder seguir acompañando al sector del tango en su reactivación y reapertura, promoviendo la vinculación público-privada, la gestión de protocolos Covid-19 para el desarrollo de la actividad, junto a los nuevos módulos de profesionalización para el sector mediante Impulso Digital. A la fecha ya se encuentran habilitados los protocolos de prácticas, clases y milongas al aire libre.

Ingresá a Impulso Digital