Jueves 04 de Agosto de 2022

BAMilonga: ¡Conocé los resultados!

Conocé los proyectos seleccionados durante la convocatoria 2022 del programa que promueve e impulsa el tango y la milonga de la Ciudad.

Compartir en Redes

BAMilonga, el programa de la plataforma Impulso Cultural que diseña e implementa mecanismos de protección, fortalecimiento, fomento y promoción de la actividad milonga en la Ciudad, da a conocer los proyectos seleccionados durante la convocatoria 2022, destinada a las tres líneas de subsidio que componen el programa.

Resultados BAMilonga

Conocé el listado de proyectos aprobados

Con el objetivo de continuar ampliando los apoyos al sector del tango y la milonga de la Ciudad, la convocatoria (única del año) estuvo abierta desde el 28 de marzo al 13 de 11 de abril, con una prórroga hasta el 13 del mismo mes. Los días martes 29 de marzo y 5 de abril se llevaron a cabo dos charlas informativas de manera virtual, con el fin de brindar asesoramiento durante la convocatoria.

BAMilonga cuenta con un presupuesto anual de más de 21 millones de pesos para seguir acompañando y promoviendo al sector del tango y la milonga independiente de la Ciudad. En esta convocatoria, la mayoría de las solicitudes estuvieron destinadas al fortalecimiento de la programación artística que se vive todos los días de la semana, de enero a diciembre. Dentro de los seleccionados se encuentran milongas clásicas como La Viruta, El Motivo y Parakultural, así como también otras más nuevas como Juernes Milonga, Milonga El Perro o la Vegalonga. A su vez, espacios tradicionales del tango porteño como La Nacional, El Tacuarí, El Beso o el histórico Salón Marabú forman parte de los proyectos seleccionados en esta edición.

En línea con esto, el Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de Impulso Tango, una iniciativa de la plataforma Impulso Cultural que busca posicionar, visibilizar y difundir el tango, las milongas y sus múltiples expresiones, en conjunto con la Asociación de Organizadores de Milongas (AOM) y la Asociación de Milongas con Sentido Social (MiSeSo) organizaron del 21 al 27 de marzo la cuarta edición de la Semana de las Milongas, un festival que abraza el tango para vivirlo en una semana intensa de actividades, que contó con una programación en más de 60 milongas, clases gratuitas y shows en vivo para celebrar la danza, la música y la cultura popular, en múltiples barrios de la Ciudad. Además, se brindaron 1500 entradas gratuitas para disfrutar de toda la programación.

Conocé más sobre Impulso Cultural