Información para beneficiarios

Todo lo que tenés que saber para llevar a cabo tu proyecto una vez aprobado.

Compartir en redes

¿Cuáles son los pasos a seguir si tu proyecto de Mecenazgo resultó aprobado?

Una vez que el proyecto fue seleccionado en la convocatoria, se encuentra habilitado para recibir financiamiento a través de dinero fiscal de cualquier contribuyente de Ingresos Brutos en CABA.

Es importante que guardes el número de expediente que figura en la Resolución en donde se notificaron los proyectos beneficiarios. Tiene el siguiente formato: EX-2022-12345678-GCABA-DGDCC.

Accedé a una Guía paso a paso para proyectos aprobados

El primer paso fundamental para comenzar la búsqueda de aportantes es la apertura de la cuenta bancaria en el Banco Ciudad. En caso de haber sido seleccionado como Persona Humana, el trámite se realiza con una apertura de cuenta online y sacando turno en una sucursal para presentar presencialmente la documentación. Si se aplicó como Persona Jurídica, se puede elegir cualquier sucursal del Banco.

Importante: Tanto Personas Humanas como Personas Jurídicas deberán abrir una Caja de Ahorro en pesos, sin excepción.

Conocé la documentación a presentar para abrir tu cuenta bancaria

El paso siguiente es vincular la cuenta al proyecto de Mecenazgo. Para hacerlo, se deberá enviar un mail desde el correo electrónico del titular del proyecto a participacioncultural@buenosaires.gob.ar con el asunto “Constancia apertura de Cuenta y CBU”

En caso de contar con una cuenta abierta preexistente y que la misma se encuentre vinculada a un proyecto ejecutado y debidamente rendido, esta cuenta puede ser reutilizada.

Para reasignar una cuenta perteneciente a un proyecto anterior, primero se debe presentar el Informe de Rendiciones de forma correcta.

Una vez presentado el informe, se deberá enviar un mail a participacioncultural@buenosaires.gob.ar con la siguiente documentación por archivo adjunto:

Antes de comenzar la búsqueda de patrocinadores, se debe completar el formulario de Impulso Cultural para la carga del proyecto en el Catálogo Online, una herramienta fundamental disponible para todos los titulares y que es de acceso constante por parte de empresas. Para eso, se recomienda detallar la siguiente información:

  • Contenidos: de qué trata el proyecto, su principal objetivo y población destinataria;
  • Datos de contacto, número de expediente, monto otorgado durante la Convocatoria, porcentaje de deducción.

Además, en caso de establecer contacto con un potencial patrocinador, se sugiere planificar una posible contraprestación a ofrecer, es decir, una propuesta que fortalezca y amplíe las posibilidades de articulación con el aportante.

A tener en cuenta: la búsqueda de patrocinadores es responsabilidad de los titulares de los proyectos. Es decir, requiere una participación activa de parte de los titulares.

¿Quiénes pueden aportar a los proyectos?
Puede aportar cualquier contribuyente que tribute Ingresos Brutos en la Ciudad de Buenos Aires.

Hay 2 maneras de vincularse con aportantes:

  • Contacto por parte del titular con el área correspondiente de la empresa para acercarle el proyecto;
  • Patrocinadores históricos que revisan el Catálogo, buscando proyectos de su interés.

Luego de establecer contacto con la empresa aportante, ésta puede solicitar la firma de un acuerdo de aplicación de marca, y en el caso de ser requerido, las contraprestaciones a efectuar. A su vez, se debe completar la Declaración Jurada de Acuerdo y enviar una copia, con la firma del titular del proyecto, a participacioncultural@buenosaires.gob.ar para que la intención de aporte del patrocinador sea aprobada y consignada en el portal de AGIP.

Declaración Jurada de Acuerdo para proyectos seleccionados 2023

Declaración Jurada de Acuerdo para proyectos seleccionados 2022

Una vez que los trámites estén aceptados, el patrocinador podrá hacer el depósito del aporte en la cuenta de Banco Ciudad vinculada al proyecto. La transferencia de dinero no es inmediata. Cuando se haya alcanzado el 80% de los montos aprobados, se podrá disponer del dinero.

El pago de las boletas se puede realizar por sistema de VEP - Volante Electrónico de Pago, o por cheque en la Sucursal 52 del Banco Ciudad.

Una vez ejecutado el proyecto, se deberá presentar la rendición al siguiente correo de rendiciones: rendiciones.mecenazgo@buenosaires.gob.ar

Descargá el Instructivo para la Rendición de Cuentas de tu proyecto
 
Por cualquier duda o consulta, contactarse vía correo electrónico a participacioncultural@buenosaires.gob.ar.