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Información para beneficiarios

Todo lo que tenés que saber para llevar a cabo tu proyecto una vez aprobado.

¿Cuáles son los pasos a seguir si tu proyecto de Mecenazgo resultó aprobado?

Una vez que el proyecto fue seleccionado en la Convocatoria, este ya se encuentra habilitado para recibir financiamiento a través de dinero fiscal de cualquier contribuyente que pague Ingresos Brutos en CABA.

Es importante que guardes el número de expediente que figura en la Resolución en donde se notificaron los proyectos beneficiarios. Tiene el siguiente formato EX-2021-12345678-GCABA-DGDCC.

Apertura de cuenta bancaria
El primer paso para comenzar la búsqueda de aportantes es la apertura de la cuenta bancaria en el Banco Ciudad. El trámite se realiza de manera presencial, y hay tres sucursales habilitadas para hacerlo.

Importante: Tanto personas físicas como jurídicas deberán abrir una Caja de Ahorro en pesos, sin excepción.

Conocé la documentación a presentar para abrir tu cuenta bancaria

Luego de abrir la cuenta, se deberá vincularla al proyecto de Mecenazgo. Para hacerlo, hay que enviar un mail a participacioncultural@buenosaires.gob.ar con el asunto “Vinculación de Cuenta Expediente EX-2021-NúmeroDeExpediente-GCABA-DGDCC”.

¿Qué pasa si ya hay una cuenta en Banco Ciudad?
Para reasignar una cuenta perteneciente a un proyecto anterior, primero hay que presentar el Informe de Rendiciones de forma correcta.

Una vez hecho esto, se debe enviar un mail a participacioncultural@buenosaires.gob.ar adjuntando:

  • Nota de reasignación completa y firmada, identificando el proyecto anterior y el actual.
  • Constancia de CBU.
  • Ticket de últimos movimientos bancarios en $0.

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Cómo presentar un proyecto a potenciales patrocinadores

Antes de comenzar la búsqueda de patrocinadores, se debe completar el formulario de Impulso Cultural para la carga del proyecto en el Catálogo Online, una herramienta fundamental disponible para todos los titulares y que es de acceso constante por parte de empresas. Para eso, se recomienda detallar la siguiente información:

  • Contenidos: de qué trata el proyecto, su principal objetivo y población destinataria
  • Datos de contacto, número de expediente, monto otorgado durante la Convocatoria, porcentaje de deducción

Además, en caso de establecer contacto con un potencial patrocinador, se sugiere planificar una posible contraprestación a ofrecer, es decir, una propuesta que fortalezca y amplíe las posibilidades de articulación con el aportante.

Importante: la búsqueda de patrocinadores es responsabilidad de los titulares de los proyectos. Es decir, requiere una participación activa de parte de los titulares.

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Búsqueda de patrocinadores

¿Quiénes pueden aportar a los proyectos?
Puede aportar cualquier contribuyente que pague Ingresos Brutos en la Ciudad de Buenos Aires.

Hay 2 maneras de vincularse con aportantes:

  • Contacto por parte del titular con el área correspondiente de la empresa para acercarle el proyecto
  • Patrocinadores históricos que revisan el Catálogo, buscando proyectos de su interés

De forma paralela a la elaboración de la carpeta del proyecto y la carga del mismo al Catálogo de Mecenazgo, se recomienda buscar y analizar posibles patrocinadores.

En la página web vivamoscultura.buenosaires.gob.ar, al final, hay un zócalo que se llama Amigos de Mecenazgo, con datos de contacto de empresas que suelen apoyar proyectos culturales.

Luego de establecer contacto con la empresa aportante, se debe realizar la firma del acuerdo, detallando de manera clara y completa la contraprestación definida anteriormente. A su vez, se debe completar la Declaración Jurada de Acuerdo y enviar una copia, con la firma del titular del proyecto, a participacioncultural@buenosaires.gob.ar para que la intención de aporte del patrocinador sea aprobada y consignada en el portal de AGIP.

Declaración Jurada de Acuerdo para proyectos convocatoria 2020

Declaración Jurada de Acuerdo para proyectos convocatoria 2021

Una vez que los trámites estén aceptados, el patrocinador podrá hacer el depósito del aporte en la cuenta de Banco Ciudad vinculada al proyecto. La transferencia de dinero no es inmediata. Cuando se haya alcanzado el 80% de los montos aprobados, se podrá disponer del dinero.

El pago de las boletas se puede realizar por sistema de VEP - Volante Electrónico de Pago, o por cheque en la Sucursal 52 del Banco Ciudad.

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Una vez rendido el proyecto, este se dará como cerrado. En ese caso, escribí a rendiciones.mecenazgo@buenosaires.gob.ar

Por cualquier duda o consulta, contactate vía mail a participacioncultural@buenosaires.gob.ar.

Accedé a una Guía paso a paso para proyectos aprobados