Videojuegos

Conocé los módulos que aportan herramientas para pensar e introducirse en el universo de los videojuegos en Argentina

Compartir en redes

Impulso Digital es el programa de profesionalización de hacedores culturales de la Ciudad. Ofrece una caja de herramientas para la digitalización y monetización de proyectos.

Contenidos

  • Videojuegos, metaverso y criptomonedas
    El módulo presenta una descripción general sobre el “gaming” como una de las puertas de entrada al metaverso y el vínculo de ambos con las criptomonedas y el ownership digital.

A cargo de Santiago Elia

  • Introducción a los videojuegos
    El módulo brinda una introducción a la industria de desarrollo de videojuegos en Argentina. Describe el estado actual del sector, métricas fundamentales, los roles dentro de un equipo de producción de un videojuego. Dedica una sección a los juegos “hyper casual” y ofrece un acercamiento a las neurociencias y a la psicología del gamer para entender cómo funciona el cerebro y cuáles son los mecanismos que se ponen en movimiento a la hora de jugar.

A cargo de Eduardo Rodríguez Ortega, Roy Magariños y Nicolás Crescenzi

  • Diseño de videojuegos
    El módulo brinda una introducción al diseño de videojuegos: la historia, el presente y los fundamentos de la teoría que se utiliza para trabajar en el área. Los contenidos ofrecen una visión holística del rol del game designer, describiendo su flujo de trabajo, habilidades y las particularidades de su tarea.

A cargo de Martín Romero

  • Arte para videojuegos
    El módulo aborda conceptos básicos a tener en cuenta a la hora de encarar un proyecto de videojuego desde el punto de vista del diseño. Recorre el diseño de personajes, de vehículos, objetos y escenarios.

A cargo de Víktor Ahmed

  • Producción de videojuegos
    El módulo presenta herramientas de trabajo en la industria de los videojuegos: cómo organizar la producción partiendo de un concepto o una idea para transformarlo en un plan de desarrollo de producto. Aporta claves para la sinergia a través de la conformación de un equipo interdisciplinario y el uso de metodologías ágiles.

A cargo de Eduardo Rodríguez Ortega

  • Introducción a la programación
    El módulo ofrece una introducción a la programación de los videojuegos mediante la utilización del motor de desarrollo Unity3D. Presenta los pasos básicos para iniciarse en la programación: la identificación de instrucciones en C#, el tipeo de scripts simples, entendiendo cómo y para qué se utilizan las variables, las funciones y las clases.

A cargo de Marcos Cabaña