Videojuegos

Conocé los módulos que aportan herramientas para pensar e introducirse en el universo de los videojuegos en Argentina

Impulso Digital es el programa de profesionalización de hacedores culturales de la Ciudad. Ofrece una caja de herramientas para la digitalización y monetización de proyectos.

Contenidos

  • Introducción a los videojuegos
    El módulo brinda una introducción a la industria de desarrollo de videojuegos en Argentina. Describe el estado actual del sector, métricas fundamentales, los roles dentro de un equipo de producción de un videojuego. Dedica una sección a los juegos “hyper casual” y ofrece un acercamiento a las neurociencias y a la psicología del gamer para entender cómo funciona el cerebro y cuáles son los mecanismos que se ponen en movimiento a la hora de jugar.

A cargo de Eduardo Rodríguez Ortega, Roy Magariños y Nicolás Crescenzi

  • Diseño de videojuegos
    El módulo brinda una introducción al diseño de videojuegos: la historia, el presente y los fundamentos de la teoría que se utiliza para trabajar en el área. Los contenidos ofrecen una visión holística del rol del game designer, describiendo su flujo de trabajo, habilidades y las particularidades de su tarea.

A cargo de Martín Romero

  • Arte para videojuegos
    El módulo aborda conceptos básicos a tener en cuenta a la hora de encarar un proyecto de videojuego desde el punto de vista del diseño. Recorre el diseño de personajes, de vehículos, objetos y escenarios.

A cargo de Víktor Ahmed

  • Producción de videojuegos
    El módulo presenta herramientas de trabajo en la industria de los videojuegos: cómo organizar la producción partiendo de un concepto o una idea para transformarlo en un plan de desarrollo de producto. Aporta claves para la sinergia a través de la conformación de un equipo interdisciplinario y el uso de metodologías ágiles.

A cargo de Eduardo Rodríguez Ortega

  • Introducción a la programación
    El módulo ofrece una introducción a la programación de los videojuegos mediante la utilización del motor de desarrollo Unity3D. Presenta los pasos básicos para iniciarse en la programación: la identificación de instrucciones en C#, el tipeo de scripts simples, entendiendo cómo y para qué se utilizan las variables, las funciones y las clases.

A cargo de Marcos Cabaña