Impulso Pitching

Descubrí los contenidos y docentes de los módulos sobre pitcheo de proyectos culturales en Impulso Digital.

  • Pitcheo de proyectos audiovisuales: Lanzar una idea, concretar un proyecto
    El módulo aborda el pitch como gestión de la oportunidad. ¿Cómo lanzar una idea? ¿Qué es pitchear?¿Cuál es el poder de permanencia que tiene un proyecto? ¿Cuáles son sus fortalezas según el interlocutor? La preparación del pitch: cómo empezar, armado de la ficha técnica del proyecto. Recomendaciones para el “leave behind”. Voz desde la cual se pitchea. Storytelling personal. Elaboración de estrategias para ser “memorable”. Teoría de Sherezade. Universo del proyecto: el mundo o set up del proyecto. Cómo contar: la creación del verosímil. Referencias artísticas. Elaboración de espacios en común con el interlocutor para lograr una mejor comprensión. La sala del pitch: desde la entrada a la sala de reuniones hasta el control del miedo escénico.

A cargo de Patricia Relats

  • Pitcheo de proyectos visuales: El idioma de las ideas o cómo conectar con las empresas
    El universo empresarial suele parecer, para quienes no están dentro, un escenario muchas veces carente de sentido más allá del económico. Para conocer un poco más a este público el módulo aborda los conceptos de propósito, bien común y triple impacto para entender hacia dónde están yendo las empresas hoy y cómo establecer una conexión real que enriquezca el mundo cultural y el empresarial. Cómo hacer un buen pitch para presentar un proyecto de artes visuales en el entorno privado, lograr conectar con la audiencia y sacar el mayor provecho en el momento de la presentación. Las relaciones arte-empresa: desde el mecenazgo hasta las co-creaciones.

A cargo de Belén Bauzá y Carolina Castillo (Cora Blue)

  • Pitcheo de proyectos escénicos: El cuerpo en la escena del pitching
    ¿Qué es un pitch? Contar una idea a otro en un tiempo y espacio definido. Es una estrategia de venta que permite presentarse. Escribir un pitch ayuda a marcar las líneas de la estrategia de venta. Ayuda a pensar en todo lo que se desea ofrecer, a encontrar nuevos compradores y a decidir sobre el modo de presentación. Sobre todo, ayuda a identificarse. El módulo se propone profundizar en el pitcheo como herramienta eficaz para realizar una presentación de un proyecto cultural. Busca estimular el ejercicio del pitch y brinda recursos y fórmulas para estas exposiciones.

A cargo de Leila Barenboim

  • Pitcheo de proyectos musicales: Generar alianzas estratégicas para crecer en el mercado
    El módulo busca establecer prioridades en la búsqueda de las herramientas para la venta y difusión de un proyecto artístico, generando los elementos básicos necesarios para comunicarlo de manera profesional. Desarrolla el alcance de venta y difusión de un proyecto, haciendo foco en las diferentes instancias en las que pueden generarse alianzas estratégicas para su crecimiento. Profundiza en las técnicas de presentación, venta y difusión en los diferentes escenarios de la vida profesional de un artista o representante dentro de la industria de la música argentina. Propone técnicas para la presentación de un proyecto, sea de manera oral o escrita. Presenta las características de un pitch profesional, un “elevator pitch” ocasional y la diferencia con una carpeta de proyecto escrita.

A cargo de Verónica Tabasso

  • Pitcheo de proyectos editoriales: ADN editorial: visibilizar lo que hacemos
    El módulo realiza un breve contexto histórico del pitching en el cine y propone una posible adaptación al ecosistema editorial. ¿Cómo comunicar un proyecto en pocos minutos para ser efectivos en distintas instancias? Rondas profesionales de negocios en ferias y festivales. Relacionamiento con editoriales, traductores, agentes literarios, bibliotecas, librerías, periodistas, blogueros e instagrammers. Presentación de proyectos a subsidios. creación y alimentación de una carpeta institucional y de metadatos. Se trabajará sobre una visión integral de comunicación de los proyectos editoriales: plan de comunicación, relato de marca, clarificar objetivos y diseñar estrategias claras y precisas. El objetivo es poder transmitir las particularidades de los proyectos de manera breve y eficaz, logrando condensar sistemáticamente la trayectoria, los logros obtenidos, la experiencia y los planes a futuro.

A cargo de César Sodero y Marcos Almada

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