Editorial

Descubrí los contenidos de los módulos del área editorial disponibles en Impulso Digital.

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Impulso Digital es el programa de profesionalización de hacedores culturales de la Ciudad. Ofrece una caja de herramientas para la digitalización y monetización de proyectos.

Contenidos

  • Audiolibros y la esperanza de conquistar a la audiencia joven
    Audiolibros: cómo, cuándo y por qué. El formato audio emerge como la gran estrella del mercado editorial. Algunas de las virtudes que se le atribuyen son la flexibilidad del producto digital, su ubicuidad y el potencial de llegada al público más joven, ¿pero esto es así? Cómo encarar un proyecto de audio, considerar los puntos más relevantes a la hora de diseñar la programación y la producción. El módulo presenta propuestas para tener una perspectiva clara y ponerse manos a la obra.

A cargo de Matías Fernández

  • Festivales literarios en la era digital (y en contexto de pandemia)
    Nada cambia, todo se transforma: el módulo busca responder por qué, para qué y para quién mudarse al lenguaje digital. Gestión y acción de una programación completamente online. Trabajar con infancias en la era de la virtualidad: el caso de Filbita. ¿Existen nuevas formas de producir y curar contenidos online? Lo que hay que saber para pasar de una propuesta presencial al universo virtual, semejanzas y diferencias de lenguajes y formatos.

A cargo de Amalia Sanz, Larisa Chausovsky, María Luján Picabea y Victoria Rodríguez Lacrouts

  • Nuevas formas de comunicación en el mundo del libro. Estrategias para una gestión de prensa inteligente
    Nadie lee ni hace clic: la base de la creatividad es el conocimiento. El módulo desarrolla la importancia de comunicar de forma creativa y los pasos previos (y necesarios) para lograrlo. El armado de una buena (y completa) base de datos y un repaso por las distintas herramientas que ayudan a optimizar los tiempos y a mejorar la organización. Un recorrido por las tres preguntas básicas para cualquier proyecto de comunicación: a quién dirigirse, qué decirle y cómo. Lo importante no son los datos, sino lo que hacemos con ellos. El módulo plantea distintos escenarios de la comunicación del libro (prensa, librerías, suscriptores) y las distintas formas de instrumentarse.

A cargo de Sebastián Lidijover

  • Cómo leer (y entender) el mercado del libro en la era digital
    El módulo aborda el mercado del libro en Argentina: ¿dónde, cómo y qué libros se venden? ¿Cómo entender los nichos del mercado y sus jugadores? Concentración editorial y jugadores “independientes”. Nuevos formatos digitales y nuevas formas de comercializar. E-books y audiolibros.

A cargo de Antonio Santa Ana

  • Nuevos canales para la recomendación de libros. Influencers, bookstagrammers y tiktokeros
    El módulo propone los primeros pasos para arrancar un proyecto de recomendación. Las plataformas digitales como canales estratégicos. Herramientas para la creación de contenido. Tendencias en Social Media. ¿Todos somos creadores de contenido? Creatividad, storytelling y comunicación con valor. “Collabs” literarias: ¿quién colabora con quién? ¿Quién quiere ser influencer? Oportunidades y dificultades de los nuevos players del campo editorial. Influencer de libros: ¿un oxímoron?

A cargo de Maru Drozd

  • Fundar una editorial en la era digital
    ¿Cómo emprender un proyecto editorial en la era digital? Todas las decisiones que hay que tomar antes de arrancar. Los 5 pasos de planificación recomendados para empezar a construir un sello de identidad propia. Las herramientas que tenés que saber para para fundar y desarrollar una editorial autosustentable. El perfil del sello, nicho y mercado. Todos los pros y las posibilidades que presenta el universo digital para la producción, comercialización y visibilización del proyecto.

A cargo de Trinidad Vergara Cruz

  • Cómo diseñar una estrategia de marketing digital para un proyecto editorial
    El módulo aborda los conceptos fundamentales del marketing digital: cómo funciona el algoritmo en las redes sociales y cómo hacerlo jugar a nuestro favor. Desarrolla cuáles son los conceptos y las claves para llevar adelante una estrategia de marketing digital que permita ampliar la capacidad de comunicación y llegar a las audiencias deseadas.

A cargo de Daniel Benchimol


Para consultas sobre el acceso a los contenidos, enviar un correo a impulsocultural@buenosaires.gob.ar