Cocina Creativa

Agregale sabor a tu proceso creativo con las clases magistrales dictadas por artistas y creativos.

Compartir en redes

Impulso Digital es el programa de profesionalización de hacedores culturales de la Ciudad. Ofrece una caja de herramientas para la digitalización y monetización de proyectos.

Contenidos

  • Marcelo Piñeyro
    En esta clase magistral el director Marcelo Piñeyro aborda diversos aspectos del proceso creativo en la producción audiovisual. Destaca la importancia de las referencias estéticas, la estructura del guión, la musicalidad y el intercambio con actores y actrices. También explora la potencialidad del "accidente" para crear e ilustra con ejemplos puntuales de sus proyectos audiovisuales. Por último, comparte los desafíos de escribir una historia de consumo mundial, incluyendo la interacción con audiencias y el mercado en el mundo digital.

A cargo de Marcelo Piñeyro

  • REI Cine
    Santiago Gallelli y Benjamín Domenech, fundadores de la productora REI Cine, comparten su visión sobre la construcción de una identidad en la producción audiovisual y la importancia de establecer relaciones a largo plazo entre realizadores y productores, basadas en vínculos humanos, afectivos y creativos. Destacan la coproducción internacional como una forma virtuosa de impulsar proyectos y estimular el intercambio creativo. Enfatizan la importancia de contar historias auténticas y verdaderas y comparten su modo de trabajar con el "error" en su práctica.

A cargo de REI Cine

  • Marcos López
    En esta clase magistral el artista Marcos López aborda distintos aspectos del proceso creativo como el orden del caos, el accidente, el cruce de disciplinas, los mandatos, el trabajo con la intuición y la fuerza interna. Revisa el vínculo de un artista con los mandatos, la idea del arte como oxígeno poético y la mezcla de influencias. Por último, se enfrenta a la ideas de originalidad, el lugar del deseo y la problemática de la definición del creador y los conflictos socio-culturales que los artistas ponen de manifiesto en su trabajo.

A cargo de Marcos López

  • Flavia Da Rin
    La artista visual invita a pensar los procesos de una obra a través de instancias como el contagio, la crisis, el deseo y el “poner las manos en la masa”. Analiza cómo puede operar el síndrome del impostor en la creación artística y propone utilizar el error como motor. Ilustra fases del proceso creativo con su obra Puiguísima.

A cargo de Flavia Da Rin

  • Eme Carranza
    La diseñadora y creativa reflexiona sobre el proceso lúdico que involucra la creación de una obra, la fusión de disciplinas y herramientas metodológicas, como la investigación teórica y visual, el desarrollo del concepto y los procesos artesanales. Analiza el trabajo con la memoria y los símbolos y el objetivo de generar una experiencia a través de la obra.

A cargo de Eme Carranza