Audiovisual

Descubrí los contenidos y docentes de los módulos del área audiovisual disponibles en Impulso Digital.

Impulso Digital es el programa de profesionalización de hacedores culturales de la Ciudad. Ofrece una caja de herramientas para la digitalización y monetización de proyectos.

Contenidos del programa

  • Herramientas para proyectos de animación
    El módulo brinda una introducción al diseño y gestión de proyectos de animación. Incluye diferentes formas de presentar y comunicar procesos, así como maneras de aplicar herramientas de gestión, ejecución y evaluación, contribuyendo a dar viabilidad a ideas y proyectos animados.

A cargo de Laura Gagliesi

  • Documental: el antes, el durante y el después en la construcción de un proyecto documental
    El módulo desarrolla las distintas instancias que comprenden el desarrollo de un proyecto documental, brindando herramientas para su realización dentro de un marco profesional. Desde el rol de realizador/a documental, aborda conceptos básicos como el diseño de producción, la cadena de derechos, las etapas de un proyecto, entre otros. También incluye un análisis de posibles fuentes de financiación, así como los fondos y aplicaciones existentes para el sector documental en el país y en el mundo.

A cargo de Paula Zyngierman

  • Introducción y diseño de producción de largometraje
    El módulo recorre las diferentes etapas involucradas en la producción de un largometraje. De manera introductoria, brinda herramientas metodológicas para el diseño de su realización, desde el desarrollo hasta la copia A, dando a conocer a los distintos agentes que intervienen en su producción.

A cargo de Juan Lovece

  • Cine, audiencias y nuevos formatos en el contexto actual
    El módulo analiza los cambios significativos que se están produciendo en la industria audiovisual, donde las maneras y los modos de encontrarse con las películas y otras representaciones audiovisuales también se modifican. Indaga y recorre el estado actual de las pantallas, las audiencias, los consumos, la distribución y dónde y cómo ver el cine argentino.

A cargo de Pablo Mazzola y Manuel García

  • Introducción a la sincronización
    Cómo incluir una producción musical en una serie, una película, una publicidad o un videojuego. El módulo brinda claves para entender cómo funciona y quiénes son los jugadores que participan del negocio de la sincronización musical. Explica cómo funciona el negocio de la sincronización y cómo lograr la monetización de creaciones musicales.

A cargo de Ariel Etbul y Mark Frieser

  • Mapping: Todo lo que tenés que saber para un show
    Cómo se desarrolla un proyecto de mapping desde la presentación del proyecto hasta el momento del show. Cómo plantear la idea, el guión, la pre-producción, las animaciones, la música, la producción y todo lo necesario para llegar preparado al show.

A cargo de Leandro Petrozzino

  • Mapping: Diseño y animación de contenidos para shows
    Procesos para generar animaciones 2D, editar, y renderizar correctamente. Paneo general de los distintos programas y conceptos de la realización de contenido audiovisual para eventos y proyecciones multimedia.

A cargo de Juan Daffunchio

  • Mapping: De la idea a la realización de un Proyecto de Iluminación
    Los docentes comparten el proceso de producción y cómo afrontan en su estudio cada proyecto que realizan. Desde el momento cero, cuandose los convoca para realizar el diseño de un show, pasando por la programación, el montaje y el momento del vivo.

A cargo de Pablo Martinelli y Joaquín Boerr (GOU Studio)

  • Unreal Engine en Latinoamérica
    El mundo de Unreal Engine: presentación de las principales características del motor, sus aplicaciones y cuál es el desarrollo de la plataforma en Latinoamérica.

A cargo de Martina Santoro

  • Unreal y Quixel Megascans
    Pasos introductorios para usar Unreal y Quixel Megascans en la construcción de un entorno 3D realista.

A cargo de Sebastián Hernández

  • Unreal para producción de video y animación
    Principales herramientas de Unreal Engine utilizadas en producción virtual, animación y visualización interactiva en tiempo real.

A cargo de Sebastián Hernández

  • Sequencer para animación con Unreal Engine
    Cómo usar Sequencer para ensamblar efectos de animación lineal de personajes, ambientales y cámaras para crear una experiencia cinematográfica en Unreal Engine.

A cargo de Christian Andrade

  • Captura de movimiento con Unreal Engine
    Un taller técnico sobre cómo funciona técnicamente el motor Unreal Engine en animación. Pasos para realizar la captura de movimiento en el software.

A cargo de Christian Andrade


Para consultas sobre el acceso a los contenidos, enviar un correo a impulsocultural@buenosaires.gob.ar