Encuesta de la Danza 2020

Con el fin de brindar una mirada actualizada de la realidad del sector, Prodanza impulsa este año la Encuesta de la Danza 2020.

Compartir en redes

Esta iniciativa es resultado de un proceso participativo iniciado en 2019, a través del cual colaboraron más de 70 referentes, colectivos y asociaciones que se dedican a la investigación, creación y dirección, interpretación, producción, gestión, investigación y docencia en 16 disciplinas (danza contemporánea, flamenco, tango-danza, folklore, danzas urbanas, jazz, teatro musical, danza aérea, acrobacia, performance, danzas afrodescendientes, clásica y neoclásica, danzas de salón, ritmos latinos, danzas orientales y danzas de colectividades).

La Encuesta de la Danza 2020 permitirá conocer las dinámicas de producción y circulación del sector, la formación y desarrollo de trayectorias artísticas, las principales dificultades para crear, obtener financiamiento y circular, y los efectos de la emergencia sanitaria en la actividad. Estos datos serán un insumo clave para el diseño de nuevas políticas y acciones de apoyo a la danza.

¡Más de 2100 artistas y docentes participaron de la Encuesta de la Danza 2020!

Los resultados estarán disponibles de forma libre y gratuita para toda la comunidad.

La Encuesta de la Danza 2020 es una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Ciudad desarrollada a través de Prodanza en colaboración con Data Cultura.

Prodanza integra la plataforma Impulso Cultural, y es el programa destinado a la protección y fomento de la danza independiente de la Ciudad.