Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Convocatoria Prodanza

Accedé a la información sobre las convocatorias Prodanza 2020

Del 20 de marzo al 03 de abril, se encuentra abierta la convocatoria 2020 a Prodanza, destinada a Compañías o grupos de danza estables; Elencos o Coreógrafos con proyectos puntuales; Salas teatrales no oficiales, Espacios no convencionales o experimentales, existentes y/o a crearse; Entidades y Asociaciones Culturales.

Convocatoria abierta: del 20 de marzo al 03 de abril. Atención, la convocatoria se extiende hasta el 10 de abril.

Prodanza es el programa de Impulso Cultural que fomenta y acompaña la danza en la Ciudad de Buenos Aires. Busca promover, difundir y proteger las actividades que nutren y alimentan el circuito independiente. Principalmente a través de subsidios, y en forma complementaria, mediante programas y ciclos para la creación y circulación de la danza.

A su vez, sirve como plataforma de difusión, circulación y prensa para los proyectos subsidiados, resaltando la importancia de las artes del movimiento dentro de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Pone especial atención en las necesidades específicas de cada etapa del desarrollo artístico de los creadores, desde sus primeras experiencias de creación, hasta artistas consagrados.

La inscripción se realiza únicamente de manera online a través de Trámites a Distancia - TAD

La convocatoria está abierta desde el 20/03 hasta el 03/04. Este será el único llamado a convocatoria del año y está destinada a:

Compañías o grupos de danza estables
Deberán acreditar una trayectoria de permanencia en la producción y gestión de danza independiente en la ciudad de Buenos Aires que alcance como mínimo dos (2) años de actividad, considerando en forma ininterrumpida los dos últimos años. Se otorgan subsidios para la creación y/o reposición de obras, en el marco de un proyecto que trace sus propias estrategias de circulación y/o difusión en espacios culturales de la ciudad. Se aceptarán proyectos con características innovadoras de producción y exhibición escénica, siempre y cuando puedan asegurar la realización de cuatro (4) presentaciones abiertas al público e incluyan la exhibición de obras de danza, ya sea en forma física o mediante otros formatos.

Elencos o Coreógrafos con proyectos puntuales
Se otorgan subsidios para la creación y/o reposición de obras, en el marco de un proyecto que trace su propia estrategia en relación a la circulación y/o difusión en espacios culturales de la ciudad. Se aceptarán proyectos con características innovadoras de producción y exhibición escénica, siempre y cuando puedan asegurar la realización de cuatro (4) presentaciones abiertas al público e incluyan la exhibición de obras de danza, ya sea en forma física o mediante otros formatos. La convocatoria no incluye en ningún caso trabajos de Tesis de Graduación.

Salas teatrales no oficiales, Espacios no convencionales o experimentales, existentes y/o a crearse
Deberán presentar una propuesta de programación que incluya propuestas de danza por un mínimo del 70% de sus contenidos, en días y horarios centrales, durante un período mínimo de 9 meses. Dicha programación podrá consistir en: funciones, encuentros, ciclos y/o festivales, que contribuyan con la producción y circulación de la danza no oficial. El subsidio podrá utilizarse para cubrir los gastos derivados de la programación específica de danza y/o de la mejora en la infraestructura edilicia y/o adquisición de equipamiento.

Entidades y Asociaciones Culturales
Esta línea comprende proyectos ligados a la danza, su desarrollo y fortalecimiento, que se encuentren albergados por algún tipo de entidad jurídica en cuyo objeto esté contemplada la danza (fundaciones, asociaciones y demás organizaciones no gubernamentales). Dichos proyectos podrán incluir uno o más artistas, que desarrolle/n alguna/s de la/s siguiente/s líneas de trabajo: creación, investigación, producción teórica, circulación y difusión, trabajo en red, formación y articulación social, entre otros.


Recordá que la inscripción se realiza únicamente de manera online a través de Trámites a Distancia - TAD