Subsidios Fondo Metropolitano

Líneas de subsidios y transferencias para el fomento de la Cultura, las Artes y las Ciencias

El Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias, es un programa que tiene por objetivo el financiamiento total o parcial de proyectos, programas, actividades e iniciativas de fomento, ejecución, difusión y conservación de las artes, las ciencias, en sus diversas manifestaciones, así como también lo referido a la infraestructura cultural.

Uno de los objetivos específicos del programa es lograr el desarrollo humano a través de las herramientas culturales.

El foco de la convocatoria 2019 está puesto en estimular y generar una mayor participación de los jóvenes creadores culturales de hasta 35 años

Por este motivo, los proyectos cuyos responsables tengan hasta dicha edad o vayan dirigidos a personas de ese rango etario son considerados de especial interés.

Quiénes pueden presentarse a las convocatorias:

Personas físicas o jurídicas y/o consorcios de propietarios con domicilio en CABA. De tratarse de asociaciones u organizaciones sin personaría jurídica, la solicitud deberá realizarse a través de una persona física a cargo del trámite con sus respectivos requisitos y obligaciones.

Los subsidios del Fondo Metropolitano son anuales y se otorgan mediante un llamado a convocatoria pública.

Líneas de subsidios

Infraestructura Cultural
Comprende 4 sub-líneas:

  • Obra y Mantenimiento
  • Adquisición y/o Reparación de Mobiliario e Insumos
  • Adquisición y/o Reparación de Obras Culturales *Adquisición y/o Reparación de Instrumentos Musicales.

Monto máximo por solicitud presentada: pesos doscientos mil ($200.000.-).

Conocé más


Cooperación Sociocultural, Formación y Capacitación
Comprende 4 sub-líneas:

  • Intercambio Nacional e Internacional
  • Investigación
  • Formación y Capacitación
  • Difusión

Para Intercambio Nacional e Internacional, el monto máximo por solicitud presentada será de pesos sesenta mil ($60.000.-); para Investigación será de pesos cincuenta mil ($50.000.-); para Formación y Capacitación de pesos cincuenta mil ($50.000.-); para Difusión será de pesos veinte mil ($20.000.-).

Conocé más


Eventos Culturales
Comprende proyectos que fomenten actividades culturales participativas.

Para muestras, el monto máximo por solicitud presentada será de pesos cincuenta mil ($50.000.-); para ferias y/o festivales será de pesos doscientos cincuenta mil ($250.000.-); para estrenos y/o lanzamientos será de pesos ciento cincuenta mil ($150.000.-).

Conocé más


4. Creación
Creación de proyectos artísticos de cualquier disciplina, orientado a artistas que quieran impulsar un proyecto creativo.

Monto máximo por solicitud presentada: Proyectos individuales –integrados por un artista, pesos sesenta mil ($60.000.-). Proyectos grupales –integrados por dos o más artistas- pesos cien mil ($100.000.-).

Conocé más


5. Funcionamiento de espacios culturales (NUEVA)
Tiene como objetivo principal apoyar el financiamiento para el pago de los servicios de luz, gas y/o agua equivalentes a un período de hasta doce (12) meses del año en curso, para el funcionamiento de Salas teatrales no oficiales, teatros independientes, espacios teatrales no convencionales, espacios teatrales de experimentación y centros Culturales, que se encuentren debidamente inscriptos en los Registros de Proteatro y/o Registro de Usos Culturales. --> Accedé a la Guía completa de Preguntas Frecuentes específica de la línea


¿Cómo participo?