Subsidios Bamilonga

Líneas de subsidios y transferencias para el fomento de la actividad milonga no Oficial

Bamilonga es el régimen dedicado a fomentar, propiciar y proteger el desarrollo de la actividad milonga no oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

Se entiende por milonga la reunión bailable en torno a los géneros musicales tango, vals y milonga, que puede incluir otros ritmos a modo de separadores musicales (“cortinas“) o en grupos de a tres o cuatro canciones en forma espaciada (“tandas“) en una proporción no mayor al 30 % del total. Su componente indispensable es el baile de tango por parte de la concurrencia pero forman parte importante de la milonga la transmisión del baile y de sus valores a través de la enseñanza, la exhibición de bailarines y la música en vivo.

Se reconocen al menos dos tipos de milonga:

  • Milonga comercial (tiene fin de lucro)
  • Milonga con sentido social (no tiene fines de lucro y se orienta a la promoción de los derechos humanos)

Quiénes pueden presentarse a las convocatorias:

Personas físicas o jurídicas que organizan milongas; los salones milonga habilitados o con trámite iniciado según la Ley 2323 y los Clubes y asociaciones que desarrollan actividades deportivas, sociales, educativas/culturales en los diferentes barrios de CABA, y realicen Milongas conforme a la resolución 878/06.

Los subsidios de Bamilonga se otorgan mediante un llamado a convocatoria pública, distribuidos en tres líneas distintas:

El trámite para solicitud de subsidios se realiza únicamente a través del sistema TAD - Tramitación a Distancia

También podés consultar el Reglamento General 2020 y la Resolución 2020

Es requisito encontrarse inscripto en el Registro Bamilonga, o inscribirse al momento de la primera solicitud.

Se podrá registrar vía TAD durante el período en que la convocatoria se encuentre abierta; fuera de este plazo, la inscripción se deberá realizar personalmente.
La inscripción al registro deberá ser actualizada cada dos años.