Subsidios Bamilonga

Conocé las Líneas de subsidios y transferencias para el fomento de la actividad milonga no Oficial.

Compartir en redes

BAMilonga es el programa que diseña e implementa mecanismos de protección, fortalecimiento, fomento y promoción de la actividad milonga en la Ciudad.

Se entiende por milonga la reunión bailable en torno a los géneros musicales tango, vals y milonga, que puede incluir otros ritmos a modo de separadores musicales (“cortinas“) o en grupos de a tres o cuatro canciones en forma espaciada (“tandas“) en una proporción no mayor al 30% del total. Su componente indispensable es el baile de tango por parte de la concurrencia pero forman parte importante de la milonga la transmisión del baile y de sus valores a través de la enseñanza, la exhibición de bailarines y la música en vivo.

Se reconocen al menos dos tipos de milonga:

  • Milonga comercial (tiene fin de lucro)
  • Milonga con sentido social (no tiene fines de lucro y se orienta a la promoción de los derechos humanos)

Quiénes pueden presentarse a las convocatorias:

Personas físicas o jurídicas que organizan milongas; los salones milonga habilitados o con trámite iniciado según la Ley 2323 y los Clubes y asociaciones que desarrollan actividades deportivas, sociales, educativas/culturales en los diferentes barrios de CABA, y realicen Milongas conforme a la resolución 878/06.

Los subsidios de Bamilonga se otorgan mediante un llamado a convocatoria pública, distribuidos en tres líneas distintas:

Para solicitar el subsidio, es requisito encontrarse inscripto previamente en el Registro BAMilonga. La inscripción al registro se encuentra disponible todo el año y se realiza vía TAD - Trámites a Distancia.

Cómo participo »