Sobre el Festival de Tango BA

El encuentro tanguero más importante del mundo: competencias, conciertos y mucho más.

Compartir en redes

Del 23 de agosto al 3 de septiembre, llega una nueva edición de TANGO BA Festival y Mundial, el evento más importante de la cultura tanguera en el mundo. Te esperamos para descubrir y disfrutar de todo el universo del 2x4 en más de 30 sedes, a lo largo y ancho de la Ciudad, con más de 1000 artistas en escena.

Este año, el Mundial de baile cumple 20 años. La competencia más importante del género a nivel global, donde tanto aficionados como profesionales demuestran su talento en las categorías de Tango de Pista y Tango Escenario, está de festejo y será una gran fiesta tanguera. Como novedad, este año se agrega el Premio Mejor Pareja Senior en la categoría Tango de Pista, que será para parejas mayores de 55 años. Se realizará una ronda final con los mejores promedios.

Luego de las competencias preliminares en distintas ciudades de Argentina y el mundo, solo 40 parejas de Tango de Pista y 20 de Tango Escenario llegarán a la final, que será un imponente evento, donde además de baile, los vecinos podrán disfrutar de distintas expresiones artísticas de todo el país. Será transmitida en vivo para que nadie se quede afuera de esta gran fiesta tanguera.

En agosto y septiembre, la Ciudad respira al ritmo del 2x4, con este evento que cautiva a miles de seguidores en todo el mundo, y que representa a nuestra cultura, historia, e identidad.